NO DEBEMOS COMBINAR........

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NO DEBEMOS COMBINAR........

Mensaje  fabimar31 el Vie Ene 22, 2010 2:56 am

No debemos combinar

* Ácido con almidón: por ejemplo, limón y papa; vinagre y arroz o naranja y pan
* Proteína y proteína: por ejemplo, lentejas y pollo, garbanzos y queso o leche y huevos.
* Grasas con azúcares: por ejemplo, aceite y melón o almendras y miel.
* Proteína y almidón: por ejemplo, huevo y papa, lentejas y arroz o pan y queso.
* Almidón con almidón: por ejemplo, papas y arroz, arroz y avena o plátano y cereal de trigo.
* Además se debe tener en cuenta:
* Acompañar las proteínas con abundante ensalada; no mezclar vinagre con limón; no poner limón en la ensalada que lleve jitomate y no endulzar los líquidos que se tomen después de las comidas ni comer postre, pues retardan la digestión.

ESTO LO ENCONTRE EN INTERNET , NO ESTA DEMAS VOLVER A RECORDARLO.
SALUDOS A TODOS .
POR ACA MUCHISIMO CALOR.

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Re: NO DEBEMOS COMBINAR........

Mensaje  eoeoe69 el Mar Sep 28, 2010 7:12 pm

gracias por el recordatorio!! Smile

hablas de la nueva antidieta o de la antigua?

entonces nada de pan con tomate? -> esque aqui es plato nacional...jajaj, ami me da igual... pero es curioso

grasas con proteinas habia leido que era malo

una duda, también leí que el platano entra en frutas dulces pero el puré de platano como alimento feculento (almidón) supongo que se este debe referir a cocinado, es eso posible? Shocked

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Algunas diferencias

Mensaje  Hugo Gonzalez el Jue Sep 30, 2010 2:54 am

Difiero en limón y papa, para mí si va, si como una ensalada con tomate y le pongo limón puedo comer papas y pan, en la antidieta se acepta combinar almidones. Es más los alimentos con hierro como las lentejas triplican la absorción del hierro si se las consume con limón. Los expertos quieren volvernos locos con sus argumentos cruzados !!
El puré de plátanos sigue siendo plátanos, o sea una fruta. En la antidieta no se recomienda cocinar ninguna fruta.
Saludos Argentinos
Hugo

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Re: NO DEBEMOS COMBINAR........

Mensaje  eoeoe69 el Jue Sep 30, 2010 11:17 am

gracias hugo!! Smile

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Aclarando dudas

Mensaje  Hugo Gonzalez el Vie Dic 10, 2010 3:29 am

Me pasaron algunas dudas y comento para todos: yoghurt ( proteína ) + cereal ( almidon ) no; huevos : revueltos con verduras cocidas o crudas sí, duros con ensaladas o rellenos con vegetales a la provenzal sí, en guisos no, y en tortillas de verduras que no lleven papas sí, el café no se recomienda en ninguna de sus formas, los tés de hierbas sí, los mariscos crudos o cocidos pero con ensaladas sí, y las algas son un vegetal más.
Mil disculpas por contestar tarde tuve una semana muy ocupada.
Saludos
Hugo


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Re: NO DEBEMOS COMBINAR........

Mensaje  marazack el Miér Feb 16, 2011 7:10 pm

Buenisima la info... ya que por lo general HAGO ESAS COMBINACIONES!!

muchas gracias y a seguir luchando con los kilitos de mas :S Crying or Very sad

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ALGUIEN COMENZO LA NUEVA ANTIDIETA EN ESTE 2011?

Mensaje  Simonetta el Lun Feb 21, 2011 6:32 am

Hola a todos
Es la primera vez que me registro en un foro, pero los he leído en días pasados porque me interesa saber mas sobre la nueva antidieta o La antidieta... y aparte porque creo que al estar en un foro opinando y pidiendo consejos sobre un tema en comun (como lo es una dieta especifica) ayuda mucho a no caer en las tentaciones y a darnos nuevas ideas sobre recetas entre todos...Y, ya que soy nueva y no entiendo muy bien como va esto...queria saber si estoy escribiendo en el lugar correcto, si este tema es nuevo FEBRERO 2011... o se tendria que abrir uno nuevo? Ojala y alguien me sepa guiar.

Por lo pronto les cuento que comence la Antidieta hace una semana y me ha ido muy bien, aunque estoy tratando de conseguir el libro mas reciente llamado LA NUEVA ANTIDIETA, pues dicen que es un poco mas flexible y no tan extricto como el anterior, pero no lo he podido comprar porque lo venden algo caro y en este momento no me es posible gastar en un libro, por eso comence con el de LA ANTIDIETA, que leí por internet..El unico libro que tengo es: LA COCINA DE LA ANTIDIETA y ahi vienen muchas recetas que podria compartir con los que esten en este regimen o los que quieran comenzar. Espero su respuesta a esta duda tan grande, sobre si escribi en el lugar adecuado...prometo navegar mas por este foro para entenderlo mejor.

Saludos desde México.

Simonetta

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Todo bien

Mensaje  Hugo Gonzalez el Miér Feb 23, 2011 5:13 am

Bien Simonetta, estás en todo correcto. Una de las indicaciones más importantes de las antidietas es simplificar los menúes, no muy elaborado como regla general, muchas ensaladas combinadas con alimentos elegidos nutritivos, nueces, ó lentejas, ó papas, etc.
La nueva antidieta parece más flexible, no lo veo tan así. De todos modos lo mejor es no volar demasiado e ir comida por comida, poco a poco se hace la experiencia.
Saludos Argentinos
Hugo

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También voy un poco perdida

Mensaje  cris el Miér Feb 23, 2011 10:47 am

Hola a todos

Yo también voy un poco perdida en el foro ya que es la primera vez que participo en uno, no suelo tener tiempo o no había encontrado el tema que me interesara. Hoy tengo que recoger el libro de recetas de la antidieta, de todas formas suelo hacer recetas sencillas, verduras al vapor, o salteadas, pasta, ensaladas variadas y carne o pescado a la plancha. No suelo comer mucha proteina, me gustan muy pocas carnes, por eso he decidido beber leche de soja entre horas y nueces. También utilizo muchas semillas en las ensaladas (de sésamo y amapola).

A Hugo y Simonetta, gracias por los consejos, intentaré aplicarlos. Esta es una dieta saludable y todo eso pero en España comemos muy bien y echaré de menos por ahora es la paella, el bocadillo de jamón ibérico y queso manchego, los postres etc. Pero todo sea por conseguir el peso ideal y encima encontrarse bien. Eso es genial, luego ya haremos de más y de menos con la comida.

Saludos a todos desde Barcelona.

Cris

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Me quedaban dudas...

Mensaje  cris el Miér Feb 23, 2011 11:11 am

Hola otra vez,

Me habían quedado unas dudas, y vosotros que sabeís más a ver si me ayudáis, sobretodo Hugo que es un experto en la materia, es genial.

-Por lo que he leido la ensalada de arroz con lentejas no se puede no? (es proteina+almidon) correcto?
-Los postres caseros cuando estás en mantenimiento entiendo que si se puede, en mi casa al ser mi madre diabética sustituímos el azucar por la fructosa en polvo, el chocolate sin azucar, en pocas cantidades, mermelada sin azuzar, ect. Aunque algo lleve conservantes, no es algo que comas cada dia.
-Vi en el foro una receta de bechamel con coliflor en ver de con harina, pero me parece muy laboriosa. Imagino que si dejas la harina y ulitizas leche de arroz, almendras o sin lactosa? igual si se puede no? ya no sería una proteina con un carbohidrato.
-Hasta ahora consumía en las ensaladas atún en aceite de oliva, ya que no suelo comer mucha proteína. En la antidieta supongo que las conservas en general no se ven con buenos ojos no??? por que ayuda con las ensaladas. Y si les pongo atún, gambas o queso, ¿ya no les puedo poner maiz por que es un almidón?, si es así que pena, me encanta hacer estas mezclas en la ensalada.

Bueno ya basta por hoy...que mareo.....hasta pronto!!!

Saludos desde España
Cris


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Respuestas varias

Mensaje  Hugo Gonzalez el Jue Feb 24, 2011 2:14 am

Hola foro! Gracias Cris por tus palabras, vamos con las dudas: arroz + lentejas no ( almidón + legumbre ) las legumbres son pesadas por naturaleza, ó guiso de arroz ( vale acompañar con pan de salvado ) ó guiso de lentejas sin pan conviene agregarle limón, siempre ante éstos platos conviene de entrada un poquito de ensalada, son platos muy cocinados y en la nueva antidieta las verduras crudas son fundamentales.
Los postres no se recomiendan, conviene darles un turno algún día de vez en cuando, y de preferencia de noche.
En lo personal me los reservo para los cumpleaños, cumplo socialmente y no quedo como que me aparto de la forma de comer de los demás.
La bechamel que imaginas está buena.
Las conservas no son las mejores pero son tan prácticas que es difícil no darles un lugar. Ensaladas con atún + gambas sí, ensaladas con cuatro quesos sí, ensaladas con maíz + pan + copos de cereal ó papas a la provenzal sí.
Atún + maíz no, pero si algún día estás muy antojada date el gusto, ya vendran días mejores.
Hasta pronto.
Hugo

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Re: NO DEBEMOS COMBINAR........

Mensaje  cris el Jue Feb 24, 2011 11:03 am

Hola a todos,

Estoy muy contenta, creo que lo estoy haciendo bien toda la semana, estoy deseando ver mañana la bascula a ver si han habido progresos.

Muchas gracias Hugo por tu ayuda, como dominas el tema, a mi me van surgiendo dudas. Ayer compre el libro de recetas de la antidieta, solo le puede dar un vistazo pero vi que eran sencillas. Ya os contaré cuando prepare alguna.

Os voy a poner algún menu de esta semana a ver que os parece, para saber si lo estoy haciendo bien.

Para desayunar siempre fruta y para merendar nueces o un vaso de leche de soja o un yogurt de soja (ya que como poca proteína)

Lunes

alm: ensalada fresca + puré de verduras + yogurt de soja
ce: ensalada fresca con nueces

Martes
alm: tallarines con verduras salteadas (las verduras casi al vapor, con un chorreoncito de aceite, no fritas)
ce: unas fresas media hora antes, después una crema de calabaza,zahanoria,calabacin y una cebolla con queso rallado

Miercoles:
alm: La crema de calabaza que sobro + una tortilla de verduras
ce: una ensalada verde con trocitos de queso

Jueves:
alm: pasta italiana con trozos de verduras (repito el plato ya que me ha gustado la combinación)
ce: judias verdes con patatas (hervidas)

viernes:

Algo parecido, ya que he comido bien, no he pasado hambre por que como la cantidad que quiero lo peor de todo es que tengo que hacer comida diferente para mí, eso me supone más tiempo, más cacharros sucios en la cocina, etc. Pero bueno, intentaré acostumbrar a mi familia a comer lo más parecido a mi. Tiempo al tiempo....

Bueno ya vale por hoy, un saludo a todos

Cris

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hola Cris

Mensaje  Simonetta el Jue Feb 24, 2011 11:47 pm

Que bien que pongas tus menus, porque a mi me da una idea de lo que podria comer y poder hacer combinaciones diferentes, porque a veces se me acaban las ideas. Yo les comparto mi menu de ayer y el menu de hoy... (a diferencia de Cris, yo si como proteinas y carbohidratos (soy un poco adicta al carbohidrato, espero poder modificarlo mas adelante)

MENU DE AYER 23 DE FEBRERO

DESAYUNO: Un jugo de naranjas, toronjas, fresas, papaya y un platano , todo licuado.
A MEDIA MAñANA, un pan integral tostado y un tesito de manzanilla

COMIDA: UN GUISADO DE CALABACITAS, COLIFLOR Y CHAMPIñONES A LA CREMA Y UNA CREMA DE ESPINACAS.
A MEDIA TAREDE: 10 ALMENDRAS Y UN cafecito (se que no deberi tomar cafe, pero poco a poco lo ire dejando)

CENA: sobrantes de calabacitas de la comida y una ensalada de lechuga con queso.

HOY 24 de febrero
sunny sunny

DESAYUNE: otro liciado de papaya con fresas y melon picado.
A MEDIA MAñANA: unas galletitas integrales con kiwi

COMERE: Carne molida jugosa con zanahorias y calabazas, ensalada de lechugas, pepinos y aguacate.

MEDIA TARDE si me da hambre comere algo de galletitas

CENA: cenare un emparedado de aguacate con germinado, tomate, cebolla, champiñiones y lechuga.

ES TODO, espero que mis menus esten bien, de todos modos ya encargue el libro de LA NUEVA ANTODIETA, porque me gustaria leerlo y estar segura que hago bien las cosas.

Saludos cris, suerte mañana con la vascula, yo he optado por NO pesarme... solo pondre atencion en como me va quedando mi ropa...la vascula puede hacer que me decepcione. jejeje

Simonetta

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Muy buenos menúes.

Mensaje  Hugo Gonzalez el Vie Feb 25, 2011 2:20 am

Hola Simonetta y Cris, veo entusiasmo por ahí, eso es bueno. Los menúes están muy buenos recordando que las frutas según la antidieta deben consumirse solas. Casi siempre meriendo frutas, es cómodo y eleva el porcentaje diario de alimentos vivos, el verdadero pilar junto al ejercicio del resultado en la balanza.
Me peso normalmente en ayunas, debido a que el mismo varía según la hora del día y la ropa que tenga.
Y al principio puede haber bajas como subas, pùede costar un poco depurar hasta que el organismo se acostumbre a la nueva forma de comer. El camino es largo y a veces no llega el mejor sino el más constante.
Intentar el equilibrio entre proteínas y almidones es un horizonte correcto, porque no sólo queremos estar en forma sino también la nutrición es importante.
Por último, la antidieta y la nueva antidieta difieren en varias cosas cada uno debe sacar lo que mejor le parece de ellas.
Un saludo grande.
Hugo

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Por fin es viernes!

Mensaje  cris el Vie Feb 25, 2011 10:28 am

Hola a todos

Hoy me he pesado, como dice Simonetta me he desilusionado, peso lo mismo que el lunes, que pena, con lo bien que lo he hecho, bueno eso creo. Siempre me peso los viernes y los lunes, así controlo como me ha ido durante la semana y también el fin de semana, ya que voy a un camping y allí es muy dificil hacer dieta, aunque si me paso lo combino con deporte. Mi meta es pesarme el lunes y pesar lo mismo que el viernes. Pero claro con el esfuerzo de la semana me encantaría el viernes pesar un poco menos. En fin como dice Hugo no hay que tener prisa, sino ser constante. Pero noto que mi cuerpo está cambiando, me siento mejor, más desinchada...

Cada vez que puedo voy leyendo el foro, han habido épocas en las que ha estado muy activo, ahora hay muy poco aforo, que pena, a ver si se anima un poquito. Por lo que veo Hugo eres el más fiel, el más constante, que suerte tenemos los demás de poder aprender de tu ya larga experiencia en esto de la antidieta!!!, por cierto, ¿te sigues manteniendo?.

Ayer vi el libro de recetas de la antidieta, está bien, son recetas sencillas de ensaladas, verduras, sopas, etc y otras más elaboradas para fiestas y otros eventos pero disociando.

Menú de hoy:

m: Zumo de naranja + pomelo
mm: papaya y dos mandarinas y quizás una manzana
c: ensalada de arroz integral con morron, maíz, judía verde y cucharadita de mayonesa (almidon+almidon se puede no???)
c: un sanwiche vegetal ya que cenaré en el coche de camino al camping.

Eso es todo, buen fin de semana¡¡¡

Cris







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Lo ideal

Mensaje  Hugo Gonzalez el Sáb Feb 26, 2011 6:02 am

Hola foro, Hay una solución para los casos en que la semana es perfecta por el lado de la alimentación pero los resultados no se ven en la balanza, es duplicar las caminatas diarias de 20 min. Una podría ser por la mañana y otra después de almorzar ó a la tarde.
Es lo que hago cuando me paso un poco, el 7 de febrero volví de vacaciones con 77 kilos, mido 1,78 m. de todos modos el peso que me gusta es 75 kg. tengo 44 años, estoy dentro de lo normal.
Almidón + almidón si que va, no olvidar que aunque las combinaciones sean correctas lo ideal sería que el 70 % de cada comida sea verdura y el 70 % de las 14 comidas semanales sean alimentos crudos ( frutas y verduras ).
Por ejemplo alguna vez en la semana como pizza con cebollas morrones y tomate en rodajas o sea una comida bien combinada pero absolutamente de alimentos cocidos, por eso trato de comer previamente una ensaladita chica de verduras crudas para compensar.
Bueno se acerca el fin de semana, que descansen.
Hugo

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...Y después del fin de semana...

Mensaje  cris el Mar Mar 01, 2011 10:38 am

Hola a todos,

Que tal el fin de semana?, yo regular, hice algunas comidas bien y en otras me pasé un poco, comí hasta paella, que rica, pero desayuné fruta hasta el mediodia y con deporte lo compensé todo, menos mal.

Creo que lo que me está pasando es que como poca proteína, tendré que mirar de comprar tofu o seitan y a ver como se cocina, no tengo ni idea.

La semana pasada de lunes a jueves hice bien la dieta y me adelgacé 800gr. Esta semana de ayer a hoy he perdido 300gr. a ver que tal me va.

Menu Lunes

m: zumo de naranjas + 1manzana + 1melocoton
c: crema de verduras (puerro+calabacin+cebolla) y un yogurt
m: tostadas y un pepino
c: coliflor +champiñones + calabacin a la plancha + escalivada de pimientos.

Menu Martes

m: zumo de naranja + papaya + mandarinas
c: tortilla de calabacin + crema de verduras de ayer
m: ya veremos
c: una ensalada completa, le echaré atún o nueces

Bueno, que vaya muy bien la semana.

Cris

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Bien Cris

Mensaje  Hugo Gonzalez el Vie Mar 04, 2011 5:29 am

Hola foro! Bien Cris por los resultados, y está bien el tofu y el seitán recordando que las semillas son excelentes proteínas y que si alguna vez estás en duda si consumir una proteína cocida ó procesada y una cruda te orientes a las crudas, en la nueva antidieta hacen hincapié que los alimentos crudos tienen enzimas que ayudan a la digestión cosa que los alimentos cocidos no. Parece una pequeña diferencia pero en los resultados la diferencia es muy grande.
Acabo de cenar una ensalada de zanahoria, tomate y lechuga con nueces y castañas de pará. Soy bastante clásico para comer, por supuesto me encantan las comidas elaboradas pero trato sean las menos.
Bueno foro, hasta la próxima
Hugo

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¡Ánimo que es viernes!

Mensaje  cris el Vie Mar 04, 2011 10:27 am

Hola a todos,

Gracias Hugo, creo que voy bien, esta semana he perdido un kilo, me quedan tres, pero no tengo prisa y después seguiré así, creo que es un buen método de mantenimiento y sobretodo de salud.

Hugo a mí si que me gustan las comidas elaboradas, estoy acostumbrada a ellas por que mi madre siempre ha cocinado muy bien, pero yo no tengo tiempo para dedicarme a la cocina, por eso siempre acabo comiendo lo mismo, ensaladas, verduras al vapor o cocidas, etc, es lo más rápido y ensucias menos. El fin de semana ya le puedo dedicar más tiempo, por que me encanta cocinar y me sirbe de hobbie.

Bueno a ver si nos portamos bien este fin de semana y ánimo a todos¡¡¡¡

Cristina

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