PARA HUGO GONZALEZ

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PARA HUGO GONZALEZ

Mensaje  Turquesa1309 el Jue Dic 31, 2009 3:24 pm

Hugo el pan de salvado se puede comer en la merienda? Con que lo acompaño? Con queso? Con mermelada dietética?

La leche se toma sola como el yogurt que se toma solo sin acompañarlo con nada?

Turquesa1309

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Lo siento

Mensaje  Hugo Gonzalez el Jue Dic 31, 2009 10:04 pm

Hola Turquesa, parece obvio pero lo que hay que ver es que queremos lograr. Si se quiere bajar de peso la mezcla de almidones ( por ej pan ) con proteínas ( por ej. queso ) no están recomendadas en la antidieta.
Tampòco ningun tipo de mermeladas. El pan lo consumo así, a la mediamañana media hora despues de las frutas y solo si tengo ganas me hago un té de romero o tomillo endulzado con stevia rebaudiana, con pan tostado si es posible . O con ensaladas en almuerzo o cena y en la merienda igual que en MM respetando las horas despues del almuerzo. La leche no se recomienda acompañarla con nada, pero yo muy de vez en cuando me tomo dos vasos bien llenos con cacao de cena como un desarreglo. Tambien alguna vez le puse yoghurt a la ensalada.
Lo siento pero me da la sensacion que las noticias no son muy buenas. Yo cambié unos cuantos hábitos y sinceramente no me arrepiento.
Un saludo. Feliz año nuevo.
Hugo

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Y LA OSTEOPOROSIS?

Mensaje  Turquesa1309 el Vie Ene 01, 2010 1:13 am

Si la leche no va en la antidieta que pasa en la mujer con la falta de calcio? Se puede llegar a tener osteoporosis por eso hago hincapié a la leche.

Turquesa1309

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Lácteos

Mensaje  Hugo Gonzalez el Vie Ene 01, 2010 3:09 am

Turquesa, segun la antidieta los lácteos no ayudan en la pérdida de peso, ahora lo que se pòdría hacer en tu caso es preguntarle a un médico cuantas porciones de lácteos son necesarias y ubicarlas entre las 14 comidas semanales.
En mi caso por ej . los martes almuerzo en un patio de comidas de un súpermercado, me peso 400 gr de ensaladas y 200 gr de queso en fetas, me encanta y es una de las opciones, otras se te pueden ocurrir a vos según tus gustos.
Espero que te sirva
Hugo

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Re: PARA HUGO GONZALEZ

Mensaje  EviL_CLonE el Vie Ene 01, 2010 7:26 pm

Si la leche no va en la antidieta que pasa en la mujer con la falta de calcio? Se puede llegar a tener osteoporosis por eso hago hincapié a la leche.

Si lo que tenés es falta de calcio, los lácteos son la peor opción. Si bien contienen grandes cantidades de calcio, la proporción de fósforo y proteínas en ellos los convierte en alimentos acidificantes, y por lo tanto descalcificantes.
El calcio debe ser consumido de fuentes vegetales ya que éstos son alimentos alcalinos. Lo prioritario cuando tenés déficit de calcio no es incorporarlo a tu organismo, sino evitar que el que ya tenés en la sangre y en los huesos se pierda. Para esto tenés que evitar los alimentos acidificantes, como el café, el mate, los tés de hoja, las bebidas gaseosas, las grasas animales, (Carnes, lácteos, huevos), el tabaco, el alcohol, y el exceso de proteínas en la dieta.
Si por miedo a la descalcificación comenzás a consumir grandes dosis de calcio (pastillas por ejemplo), corrés grandes riesgos de terminar con una hipercalcificación, que degenera en cálculos (piedras) en la vejiga y los riñones.
Fuentes vegetales fiables de calcio son las verduras de hoja verde oscuro, como la espinaca y la acelga. También alimentos como el brócoli, el coliflor, la avena, el arroz en todas sus variedades, el coco, las uvas, los frutos secos (no abuses de ellos y siempre consumilos crudos), la quinuá, y otros que ahora no recuerdo.
Siempre es mejor consumirlos en su forma cruda o en brotes: El brócoli y el coliflor dejalos un día en remojo en salsa de soja para que se ablanden y los consumís así en ensaladas; la quinuá podés brotarla, al igual que el arroz (el blanco no brota, intentá con el Yamaní); la avena podés dejarla en remojo toda la noche y consumirla en ensaladas (avena en hojuelas, no en grano).

El tema de los lácteos es complejo de explicar, ya que hay mucha confusión con eso del calcio que aportan.

Saludos y suerte.
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Re: PARA HUGO GONZALEZ

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