Opinión nutricionista antidieta

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Opinión nutricionista antidieta

Mensaje  77Nieves77 el Miér Nov 04, 2009 2:04 pm

Hace unos días foreando sobre la antidieta encontré un foro donde se podía hacer preguntas a una dietista sobre nutrición, por lo que le pregunté sobre la antidieta y me sorprendió bastante su respuesta. También le pregunté por alimentos que contuvieran calcio en abundancia al no tomar leche.

La dejo aquí para comentarla entre todos.

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No resulta una dieta peligrosa, pero llevada a niveles extremos puede resultar perjudicial y además al no mezclar los alimentos considerados proteicos con los hidrocarbonatos resultan poco apetitosas lo cual hace que se tienda a comer menos.

Están totalmente desequilibradas y pueden alterar el ritmo alimentario llegando incluso a producir trastornos digestivos.

Dentro de estos alimentos que contienen calcio están el chocolate, los frutos secos (excepto la castaña), los higos secos, los cereales, las nueces, las legumbres, las verduras u hortalizas de color verde oscuro como las espinacas y las acelgas, los langostinos gambas y camarones. Pero sobre todo lo que más calcio aporta es el pescado pequeño que pueda comerse con espinas como sardinillas o boqueroncillos.

Además debe tener en cuenta que los alimentos que contienen mucha grasa o fibras (harinas y cereales integrales), ingeridos en la misma comida, pueden impedir la correcta absorción del calcio, y que la sal incrementa la eliminación de calcio por la orina. Por el contrario, las aguas duras constituyen un importante aporte de calcio.
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¡Que bueno , una opinion profesional!

Mensaje  Hugo Gonzalez el Jue Nov 05, 2009 4:22 am

Hola foro, que bueno tener otra opinion y sobre todo de alguien profesional.
Entiendo que para una dieta mas sabrosa y equilibrada debería mezclar proteínas con almidones?
Por el calcio me parecen buenos: los cereales, las nueces, las legumbres y las verduras. El chocolate me parece que perjudica mas de lo que beneficia.
La mezcla de grasa con harinas es el caso típico del pan con manteca. Acá el calcio se desperdicia.
Cuántas ingestas semanales de productos con calcio habría que hacer para no tener un déficit?
Si el agua aporta calcio no creo llegar a tener déficit.
Muy bueno el tema Nieves, te felicito
Saludos disociados. Very Happy
Hugo

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Hola!

Mensaje  77Nieves77 el Lun Nov 09, 2009 5:53 pm

Hola foro!

Hugo, yo también creo que algunas cosas que dice la nutricionista son cuestionables, pero bueno, es mi humilde opinión y ella es la experta. Mientras sigamos sanos continuémos comiendo así y nuestro organismo lo nota Smile

A partir de hoy vuelvo a hacerlo bien, menudos meses llevo!! Esta semana sin excusas, el lunes que viene tengo análisis de sangre y quiero que salga todo en su sitio, así que voy a hacer todo lo posible por llevarlo bien al menos esta semana. Esta es mi meta, poco a poco.

Mañana vuelvo a poner mis menús diarios, y os animo a todos a que hagais lo mismo para ayudarnos con nuestras dudas.

Un saludo,
Nieves.
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