Dieta Circadiana en los paises nórdicos

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Dieta Circadiana en los paises nórdicos

Mensaje  Victoria Sarasola el Sáb Ago 15, 2009 11:20 am

Hola!

Encontré la dieta circadiana a través de un conocido y decidé comprar el libro, y mientras lo leía me surgió la siguiente pregunta: ¿Es posible adaptar la dieta de los ritmos circadianos a paises donde oscila tanto la cantidad de horas de dia/noche entre el verano e invierno? Por ejemplo, durante el verano en Holanda tenemos 16 horas de sol (aún mas horas de luminosidad) y en el invierno tenemos 16 horas de noche (con suerte 8 horas de luz solar). Sad

¿O no solo influye la cantidad de horas de luz solar sino tambien el horario en el que la persona se levanta y se va a dormir?

Muchas gracias desde ya por sus respuestas/comentarios!

Saludos,

Victoria Laughing

Victoria Sarasola

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Hola Victoria

Mensaje  77Nieves77 el Lun Ago 17, 2009 11:42 am

Lo primero decirte, qué suerte vivir en un país tan bonito como Holanda!!

Lo segundo, no puedo ayudarte pero te daré mi opinión aunque te la cuento por la lógica que yo le veo a la cuestión no porque sea ninguna entendida en el tema; creo que en parte tendrías que adaptar ese ciclo a tus horarios; quiero decir, si en verano te acuestas a las 11 de la noche y en invierno a las 9 de la noche creo que influye mucho el horario; aconsejan cenar un par de horas antes de acostarse (no creo que mucha gente lo cumpla, yo al menos quisiera pero por mi horario de trabajo no puedo), por lo que los ciclos cambiarían

QUé bien otra compañera mas en el foro, espero que hayas venido para quedarte mucho tiempo Smile

Saludos desde España.
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Dieta circadiana en Holanda

Mensaje  Azucena el Lun Ago 24, 2009 9:02 pm

Debes tomar como punto de partida el momento en que comienzas tu actividad cotidiana. Ese es el momento del desayuno. A partir de aquí, debes ir disminuyendo la cantidad de hidratos de carbono y grasas que consumas a lo largo de la jornada.
En el horario de lo que sería la cena, minimiza la cantidad de lo que ingieras, y que sea sólo proteínas magras y vegetales bajos en hidratos de carbono. Se recomienda dormir un mínimo de seis horas.
Es decir, dada tu particular situación geográfica, debes de dejar de lado la cuestión de la luz solar, y focalizarte en la distribución de los alimentos a lo largo del "día".
Un saludo y suerte.

Azucena

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Muchas gracias

Mensaje  Victoria Sarasola el Lun Ago 24, 2009 11:26 pm

Muchisimas gracias por sus consejos! Ahora ya se como seguir la dieta cuando venga el invierno y desayune de noche y cene de noche jeje. Gracias otra vez!

Victoria

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Intercambio de experiencias

Mensaje  Azucena el Mar Ago 25, 2009 5:20 pm

Me parece que sería interesante que nos conectáramos una vez por semana, y nos comentáramos los progresos (o no) en el descenso de peso. O si, por ejemplo, realmente nos resulta posible controlar los deseos de comer a la hora de cenar; si es posible desayunar mucho y saciarnos durante varias horas; o cualquiera de las ventajas que asegura el libro de la Dra. Jakubowicz.
Un saludo.

Azucena

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INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

Mensaje  Victoria Sarasola el Mar Ago 25, 2009 9:46 pm

Me parece excelente idea!

Yo personalmente estoy experimentando subidas y bajadas de peso y todavia no pude identificar el por qué.

Luego de 3 semanas de dieta, estoy empezando a "poder" comer mas en el desayuno: mi desayuno era te con 2 tostadas con dulce dietetico, empece la dieta con un desayuno de licuado de banana y leche, sandwich de jamon y queso (la forma que encontre de incluir estas proteinas en mi desayuno), y ahora puedo agregar el "dulcito" (panqueques americanos, focaccia si siento ganas de comer la noche anterior).

Debo admitir que las ganas por comer harinas nunca se me fueron (se ve que mi vicio es mas fuerte de lo normal), pero si disminuyeron. No soy muy "dulcera", capaz que es por eso que no he tenido deseos de comer dulces... Pero siempre me tienta un sandwich, una pizza o cualquier alimento con harina... Sad

Lo que si encuentro super beneficioso es que con un desayuno voluminoso (a las 7 de la maniana) ahora llego al mediodia casi sin hambre (antes de la dieta eran las 9.30 am y ya tenia mucha hambre); y la tarde tambien se hace mucho mas llevadera y tambien casi sin hambre.

Ah, en estas 3 semanas que llevo de dieta he bajado 3 kilos, no una locura de peso pero si razonable.

Ustedes como van?

Saludos,


Victoria

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Experiencias

Mensaje  Azucena el Jue Ago 27, 2009 1:23 am

Yo también sufro de altibajos, sobre todo en la necesidad de comer hidratos de carbono por la noche (pan integral, galletitas integrales o dulces).
Antes, cuando sólo desayunaba una infusión, una fruta y un pequeño café con leche, estaba con ganas de comer durante todo el día.
Ahora desayuno una infusión,un yogur descremado de 200 g, una fruta y una rebanada regular de queso muzzarella, y ya no tengo esa necesidad de comer tan acentuada, a lo largo del día. De todos modos, en general hago un almuerzo con fruta, verduras y proteínas. Pero muchas veces, las noches se hacen complicadas a la hora de cerrar la boca.
Realmente creo que lo más importante es comer poco de noche. Aunque no creo que alcance con llenarse de proteínas en el desayuno, como dice la autora del libro, para no tener antojos de harinas por la noche.
Un saludo.

Azucena

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dieta circadiana y ejercicio

Mensaje  Claudio el Mar Mar 09, 2010 4:23 pm

La mayoria de la gente hace ejercicio al levantarse y antes de desayunar.
¿Cómo se puede combinar esta costumbre con la dieta.?
¿Còmo afecta el salir y hacer un ejercicio aeròbico antes de desayunar, lo que obviamente hace que obtengamos nuestro primer alimento por lo menos 30 a 40 minutos después de levantarse?
¿A que hora recomiendan que haga uno ejercicico?
Claudio


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Claudio

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Re: Dieta Circadiana en los paises nórdicos

Mensaje  Azucena el Miér Mar 17, 2010 12:04 am

Hola, Claudio.
La dieta circadiana sostiene que el ejercicio físico por la mañana, en ayunas, es muy peligroso para el corazón. Recomienda, como horario ideal, aproximadamente a partir de las dos horas previas al atardecer.
Un saludo.

Azucena

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Hola a todos!

Mensaje  Eugenia Giacone el Mar Sep 21, 2010 4:48 pm

Hola a todos!

Acabo de buscar sobre el metodo circadiano en google y la verdad que me siento identificada con sus testimonios...
Yo empeze la dieta en mayo de este año y ya llevo bajados 9 kilos!!! Estoy muy contenta Very Happy
Les cuento lo que me pasa muy seguido en la dieta, yo la llevo siempre segun el libro... el tema es que a veces estoy una semana pesando el mismo peso igual igual, y despues empiezo una semana a bajar y bajar, es raro eso? a alguien le paso? por que a veces nos trabamos? alguno sabe?

Saludos a todos!!!

Eugenia Giacone

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Re: Dieta Circadiana en los paises nórdicos

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