Me presento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me presento

Mensaje  77Nieves77 el Mar Jul 14, 2009 1:35 pm

Me llamo Nieves, tengo 31 años y soy española, llevo siguiendo la antidieta un par de meses y he bajado unos 5 kilos (aún me faltan unos 10 kilos por bajar); no la sigo de manera estricta y practicamente todos los fines de semana me la salto; pero ahora quiero seguirla mas en serio; he escuchado hablar de la nueva antidieta y parece menos estricta; para mí el peor momento es la cena porque es cuando llego a casa relajada y veo toda la comida que hay en la nevera y armarios... he tenido episodios de comedora compulsiva y el seguir la antidieta me está ayudando aunque no han desaprecido del todo, sin ir mas lejos ayer me dí varios atracones y hoy me siento tremendamente culpable; nunca he tenido problemas serios con mi alimentación pero cuando tengo algún problemilla que se me sale de las manos lo pago con la comida.

Me registré ayer en el foro y veo que hay gente que pone sus menús; yo pondré el mio de hoy, el que tengo pensado seguir y seguro que lo consigo:
D- zumo 3 naranjas, ciruelas rojas
MM- dos rodajas de melón
C- aguatope (por si hay alguien que no ha leido la antidieta explico que el aguatope consiste en una ensalada formada por tomate, pepino y aguacate)
M- nectarina
c- puré de verdura

Hoy comeré todo el día a base de frutas y verduras, n ohe metido hidratos de carbono que sí suelo meter a diario, por el atracón que me dí ayer, para compensar un poco también haré un poco de deporte cuando salga de trabajar.

Pues espero hacer muchos ciber amigos y que podamos ayudarnos en esta difícil tarea que nos ha tocado seguir: estar a dieta!

Un saludo,
Nieves
avatar
77Nieves77

Cantidad de envíos : 212
Edad : 40
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Los atracones

Mensaje  Hugo Gonzalez el Jue Jul 16, 2009 3:53 am

Hola Nieves, te felicito por lo que bajaste, seguro vas a llegar a tu peso buscado. En Argentina comemos unos discos de masa llamados tortas fritas, hace un tiempo mi mujer hizo dos fuentes y dije me como 3 o 4, bueno me comi una fuente de 14. Fue una situacion particular pero me enseño a no quedarme nunca con hambre o dejar demasiado tiempo entre ingestas. Estoy convencido de la importancia de combinar bien sin comer poco por ejemplo tu menu es perfecto pero me parece, por favor no lo tomes a mal, un poco liviana la merienda y la cena a pesar de lo que habias comido el dia anterior. Me alegra tu incorporacion. Hasta pronto.
Hugo

Hugo Gonzalez

Cantidad de envíos : 528
Edad : 51
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento

Mensaje  77Nieves77 el Jue Jul 16, 2009 5:20 pm

Buenas tardes Very Happy

Hola Hugo, gracias por la bienvenida; nooo, no me sienta mal que opines sobre mi menú, todo lo contrario, lo pongo porque he leido que eres un experto en este tipo de dieta (17 kg en el tiempo en que yo he bajado 5, te felicito por ello) y me gusta que los demás opinen sobre lo que como para poder aprender mas y mejor.

De vez en cuando hago dietas depurativas y lo único que como son frutas y verduras; la Antidieta dice que no nos quedemos con hambre, que siempre que no mezclemos alimentos podemos comer en cantidad pero yo opino que si además de no mezclar ingerimos cantidades no muy grandes el resultado será mejor (aunque cabe la posibilidad de que horas mas tarde nos entre el "mono" y atraquemos la nevera como ya me ha pasado en alguna ocasión, aunque cada vez me pasa menos).

Pongo mi menú de hoy:
desayuno- zumo naranjas natural + 6 ciruelas pequeñas + dos galletas fibra (tenía hambre y muy poco tiempo para desayunar)
media mñn- melón
comida- pisto (revuelto de verduras con un huevo)
merienda- dos tortitas de arroz
cena- pechuga de pollo a la plancha, un tomate, rodaja de pan

Os explico también que desde siempre he sido muy "panazas", me encanta comer pan, desde hace varios años como pan integral y rara vez ingiero pan blanco; me gusta mas, es mas sabroso y además tiene fibra ¿qué mas le puedo pedir? Pero ha habido ocasiones en las que he tenido realmente problemas para dejar de comer pan... algunos días me entra ansiedad y para no atacar al paquete de galletas me da por comer pan y mas pan y mas pan... ¿teneis algún truco para evitar estos ataques de ansiedad con la comida? (Además es curioso que cuando nos ocurre esto nunca nos da por comer un plato de garbanzos ejjeje).

A partir de mañana volveré a pesarme una vez por semana, hasta hace un año y medio tenía este hábito pero tuve problemas personales y engordé 8 kilos (que fueron los 5 kilos que llevaba adelgazados mas 3 de regalo), que son los que intento quitarme; ahora me peso una vez al mes o cada tres semanas, así que mañana os pondré mi peso y altura y así cada vez que me pese.

Todavía tengo poca imaginación con los menús, tengo que revisar las charlas mas antiguas del foro porque he visto que alguna forera ha dejado menús, lo que ocurre es que entro al foro desde el trabajo y aprovecho los ratos libres que son pocos.

De momento ya os he aburrido bastante con mi super charla, así que me despido hasta mañana.

Un saludo desde España.
avatar
77Nieves77

Cantidad de envíos : 212
Edad : 40
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hilar fino

Mensaje  Hugo Gonzalez el Vie Jul 17, 2009 1:49 am

Hola Nieves, con el tema de la dieta me gusta hilar fino o sea notar que pequeñas diferencias suman una gran diferencia en lo resultante al peso. Por ejemplo: las frutas con almidones por pocos que sean tengo entendido que fermentan ( hay opiniones que dicen que no ) por lo tanto se te juntan con la ingesta siguiente con malos resultados para el peso. El pan integral en todas sus variedades antes que enemigo es un gran aliado como fuente de energía pero no para combinarlo con proteínas, ya sabemos porqué. El pan en el almuerzo o cena con verduras es bueno y tambien en estos ejemplos ( a veces lo hago así ):a la mañana fruta , media hora despues té de hierbas con tostadas , 3 horas despues almuerzo, 3 horas despues de finalizado el almuerzo otro té con pan y 3 horas despues de finalizado el té la cena. Como ves se puede comer mucho pan durante el día bajando de peso sin tener hambre. El truco es ese, comer suficiente en cada ingesta para no arrasar con todo cuando me toque el turno, doy fe que funciona. Está bueno que tengas ganas de escribir, espero la próxima.
Hugo

Hugo Gonzalez

Cantidad de envíos : 528
Edad : 51
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Frutas con almidones

Mensaje  77Nieves77 el Vie Jul 17, 2009 4:44 pm

Hugo, una preguntita tonta... ¿y cómo puedo saber qué frutas contienen almidones? Porque no había caido que aunque coma todo un día a base de frutas, si contienen almidones, la dieta no estará siendo efectiva; entiendo que los plátanos tienen pero no sé cuáles mas...

¿Cómo sabes todo eso? ¿eres un aficionado a esta dieta y buscas todo lo relacionado en ella en Internet? Reconozco que cuando lei el libro me entusiasmó tanto la forma de escribir del autor que no pasaba un día sin que hablara a mis amistades de Henry (¿o era Harry?) y Marilyn, estaba "enganchada" jejeje.

Gracias por la coletilla del pan, intentaré hacerlo así; pero cuando me dan ataques de ansiedad mi mente no se para a pensar qué acabo de comer; es algo que tengo que aprender a dominar, no sólo por la dieta; "gracias a" esos ataques de ansiedad he engordado los kilos que ahora estoy intentando bajar.

Ahhhh Veo que ha escrito tu mujer, Miriam; desde aquí le doy las gracias por contar vuestra experiencia y aprovecho para mandaros un saludo muy fuerte.

Hoy comeré:

desayuno- zumo de naranjas natural, un kiwi
media mañana- dos kiwis
comida- pisto (revuelto de verduras con un huevo batido)
merienda- barrita light de cereales
cena- aún no lo sé porque es viernes y saldré a cenar con mi cuadrilla

Me despido hasta el lunes, me quedan 3 horas para salir del trabajo y ya estaré de finde semana.

Un beso,

Nieves
avatar
77Nieves77

Cantidad de envíos : 212
Edad : 40
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Aclaracion.

Mensaje  Hugo Gonzalez el Sáb Jul 18, 2009 2:04 am

Hola Nieves, hubo un malexplicado de mi parte y lo quiero aclarar. El 16 de julio escribiste que habias desayunado naranjas, ciruelas + 2 galletas y cuando me referia que la frutas con almidones fermentan queria decir que las frutas combinadas con almidones fermentan ( o sea las frutas con las galletas ). El autor se llama Harvey y me divierte como a vos cuando escribe por ejemplo: si las vacas no toman leche, y los terneros luego de destetados tampoco toman leche ¿ que hacemos nosotros tomando leche de las vacas toda la vida ? es todo un tema. Un saludo a la madre patria y buen fin de semana.
Hugo

Hugo Gonzalez

Cantidad de envíos : 528
Edad : 51
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento

Mensaje  77Nieves77 el Lun Jul 20, 2009 12:16 pm

Harvey... eso es, jajjaa, qué mala memoria tengo...
Lo de los desayunos ya lo entendí, procuraré no comer frutas con galletas/pan...
Si te parece bien abriré una charla titulada "Menús" para poder poner ahí los menús que voy haciendo durante la semana, y si os animais Miriam y tú (y el resto de los foreros aunque veo que hay poca participación) estaría bien para comparar y tomar como modelo otros menús.
Un saludo
avatar
77Nieves77

Cantidad de envíos : 212
Edad : 40
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.