Hice la antidieta y baje 17 kg en 2 meses + rutina de dia.

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HOLA

Mensaje  ODILE GOMEZ el Vie Sep 17, 2010 7:55 pm

Hola Foro,
hace muchos dias que no escribo, pero es que la verdad he estado muy ocupada.
he seguido la antidieta pero los fines de semana o los dias que se me presente algo, me olvido de todo y lo que hago es que al dia siguiente lo paso a frutas, y batidos de frutas y ensaladas. y a hacer mas ejercicio, hasta ahora ha funcionado para mi, llevo 9 lbs. desde que empece, que creo ya hace 3 meses, un poco lento, aunque de medidas llevo mas de una talla, No tengo que ponerme !!!! exepto aquello que no me servia o me quedaba bien apretado!!!!, en sentido general me siento bien, aunque les dire que segui los consejos de mi endocrinolaga en cuanto a cantidades se refiere, pues se supone, segun el libro que las cantidades no importan tanto si estas comiendo bien, en cuanto a combinaciones y horarios, pues ella me sugirio, menos frutas o zumos, por lo general tomaba 2 vasos de zumos y luego me comia otra fruta, ahora solo me tomo uno y yna manzana mas tarde, menos cantidades en todo, aun sea ensalada sola. me sigo tomando el cafe de por las mananas y a veces 2 dedos por las tardes, eso si trato de llevarla al pie de la letra de lunes a sabado, y cuando la rompo , trato de que sea lo menos posible.
un saludo para todos,
a ver como me va , pues la proxima semana salgo de viajes, asi que les contare.

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y el marisco?

Mensaje  ravetiz el Sáb Sep 18, 2010 5:25 pm

Hola foro, soy completamente nueva en el antidieta y en este maravilloso foro, pues gracias a el estoy consiguiendo llevar la teroria a la practica con exito, yo ya adelgacé 2kg en la primera semana, esta es la segunda. Pero a la hora de variar es cuando tengo miedo de meter la pata, por ejemplo veo que casi no se habla del marisco, yo en mi caso que me gusta lo estoy tratando como una proteina mas, pero un arroz con almejas y gambas no se si se considera un desarreglo. Yo no tomo lacteos hace muchos años pero ahora veo que se puede tomar algo de queso en las ensaladas, y tambien veo que tomais algunos fruta por la tarde o tostada integral, probare porque yo lo estaba haciendo mucho mas estricto. Gracias a todos y seguire en contacto con vosotros, saludos.

ravetiz

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Mariscos

Mensaje  Hugo Gonzalez el Sáb Sep 18, 2010 6:28 pm

Hola foro, Bienvenida Ravetiz, los mariscos, son proteínas animales y no se recomiendan con arroz que es un almidón, la tarea pasa por descubrir con cual verdura de tu gusto los puedas combinar y que sea una comida sabrosa y te deje conforme al terminar. No es fácil. No es imposible. Smile
Si los lácteos no forman parte de tu forma de comer no es necesario que los sumes, lo que sí es (a mi forma de ver) necesario las ensaladas con maní, o nueces, o almendras. Luego de casi 2 años de practicarla es en éstos momentos a lo que le doy más valor, sigo en mis 75 kg. 1,78 m de altura como tambien valoro caminar los 20 minutos inmediatamente después de almorzar ( cuando puedo )
Saludos Argentinos
Hugo

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sobre el calcio

Mensaje  ravetiz el Sáb Sep 18, 2010 7:58 pm

Gracias Hugo por tu rapidísima respuesta, la verdad es que el marisco aunque sean dos gambas no se puede mezclar con almidones, ya me lo imaginaba, por lo tanto intentare comerlo con otras cosas y en el tema de los lacteos si tengo muy claro que no son necesarios para conseguir aportes de calcio, yo tomo en su lugar algas, nueces y almendras, y me siento bien con ello, ademas parece ser por lo que he leido en estos años que mas que añadir grandes cantidades de calcio a nuestro organismo lo que si es muy importante es conservar el que ya tenemos que procede de la mayoria de las verduras, y para fijarlo en los huesos lo ideal es no tomar bebidas carbonatadas y andar todos los dias, lo que no se exactamente es que es el mani? supongo que yo lo conozco como cacahuetes y en ese caso no sabia que aportaban calcio aunque creo que si son una legumbre, corrígeme si me equivoco por favor, gracias de nuevo, un saludo

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Maní = cacahuetes

Mensaje  Hugo Gonzalez el Sáb Sep 18, 2010 10:43 pm

Sí Ravetiz, maní es = a cacahuete viste que cada país tiene su nombre para las mismas cosas. En todo de acuerdo con vos por lo que escribís. Cualquier dificultad que tengas comentala, entre todos en la medida de nuestras posibilidades te ayudamos con gusto. Hasta la próxima.
Hugo

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duda sobre almuerzos o cenas

Mensaje  ravetiz el Dom Sep 19, 2010 1:29 pm

Hola maravilloso foro, y gracias a ti Hugo por responter nuevamente tan rapido, ya casi tengo controlados todos los puntos de la antidieta pero por alguna razon no termino de aclararme sobre las patatas, arroz o legumbre: tenia entendido que si comes en el almuerzo alguno de estos alimentos en la cena ya no puedes tomar proteina animal. Por lo tanto si yo como en el almuerzo ensalada con arroz y verdura, no se si puedo cenar pescado o pollo con ensalada y verdura naturalmente. Ahora lo que hago es tomar en el almuerzo solo verdura con ensalada y por la noche pescado con verdura y ensalada. Otra cosita yo con esta manera de comer no tengo hambre a media tarde por lo tanto si como a las 3 lo que hago es cenar a las 7 mas o menos esta bien? Gracias y un saludito

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Dudas

Mensaje  Hugo Gonzalez el Dom Sep 19, 2010 7:36 pm

Vamos con las dudas, si el almuerzo fue ensalada con arroz, perfectamente como en la cena pollo o pescado con ensalada, nunca me puse a si proteína a la noche y almidon al mediodía o al revés, no están del todo claras las ventajas de uno u otro sistema, es mi forma de ver, no estoy 100 x 100 seguro que sea así Neutral
Almorzar a las 3 y cenar a las 7 también sirve, la cuestión pasa por irse a dormir temprano sino a eso de las 10 de la noche pueden aparecer tentaciones para algún desarreglo cyclops
La llevás muy bien, y si los resultados no se llegan a ver en la balanza, ponerse firme con 3 comidas semanales con semillas y doblar las caminatas en la medida de lo posible, veremos, veremos, después lo sabremos. cheers
Hugo

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hola de nuevo

Mensaje  ISA el Miér Sep 22, 2010 11:50 am

Hola chicos,

este mes de agosto ha sido un poco raro, pero esta semana ya me he vuelto a poner las pilas y a ver si ahora empiezo a bajar de verdad, cuando empece pesaba 94,600 y consegui llegar a 90, ahora despues del verano vuel vo a pesar 91,700, hugo cuando hablas de 3 comidas de semillas, que incluyes en las semillas?.A media tarde que se puede tomar como tentempie, fruta, yogurt,tostadas con un poco de mantequilla? el tema de los horarios entre comida y otra sobre todo a la tarde lo llevo mal, creo que es mas sicologico que otra cosa, pero me cuesta dejar 3 horas, sobre todo si estoy en casa. Hoy por ejemplo para comet tengo preprado un tomate de ensalada con 3 o 4 nueces, mais y jamon iberico. como lo veis?
un abrazo y muchos animos a todos.

ISA

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hola

Mensaje  esteynoa el Miér Sep 22, 2010 12:40 pm

Hola Isa y a todos los demás: a mi la media tarde también se me hace terrible!! (sobre todo si estoy en casa...) y a la noche también tengo mucha más hambre que al mediodía por ejemplo. Ayer para evitar tentaciones me comí un pequeño bocadillo de pan integral con lechuga, tomate y pimientos... rico, pero me supo a poco!!! pale jajajja Ánimo, que lo conseguiremos cheers

saludos

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El porqué

Mensaje  Hugo Gonzalez el Jue Sep 23, 2010 1:45 am

Los problemas de ansiedad, son a mi humilde entender, porque el cuerpo necesita un determinado alimento ( con sus respectivos nutrientes ) y le damos otro, aunque sea bien combinado no importa, el cuerpo se queda con ganas!
Ese alimento que falta en nuestra nutrición semanal son las semillas, proteínas vegetales, nueces, almendras, maní/cacahuete,etc, por ejemplo en mi caso con mi contextura física : 5 nueces con una ensalada abundante y nada más me hacen pasar las 3 horas perfectamente hasta una merienda o la primera de las 3 frutas de la tarde.
Puede parecer poco pero no lo es. Llegué a comer 14 almendras sin piel con ensalada con el mismo resultado.
Y si alguna semana por una cosa o la otra dejo de comer éstas proteínas vegetales me pasa exactamente lo que ustedes cuentan. Les agradezco la oportunidad de contar ésta experiencia, creo que es el motivo fundamental por el que personas bien encaminadas abandonan logros importantes.
Isa, no tengo buenas noticias para tus nueces(proteína vegetal)+tomate+maíz(almidón)+jamón(invento humano símil proteína) por supuesto que he comido eso y más en varias oportunidades pero es un desarreglo.
¡ Vamos españolas, que hay poca gente fuerte como ustedes!
Un saludo
Hugo

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proteínas vegetales...

Mensaje  esteynoa el Jue Sep 23, 2010 11:44 am

perdona Hugo que no logre entenderte muy bien... te refieres a que las nueces (o almendras, etc.) calman esa ansiedad de la que hablamos?

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Nueces, almendras...

Mensaje  Hugo Gonzalez el Vie Sep 24, 2010 2:27 am

Sí Esteynoa, una comida compuesta de nueces y ensalada así simplemente calma la ansiedad a la que te referís.
Saludos
Hugo

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QUE TAL?

Mensaje  ISA el Vie Sep 24, 2010 11:28 am

Hola Hugo,
Gràcias por tus consejos , entiendo que quitando el maiz estaria bien? o tambien el Jamon?

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Re: Hice la antidieta y baje 17 kg en 2 meses + rutina de dia.

Mensaje  ravetiz el Vie Sep 24, 2010 4:10 pm

Hola maravilloso foro, después de varias pruebas a lo largo de estas tres semanas, me he dado cuenta que la mejor manera de comer durante el dia para no tener hambre y no hacer ningun desarreglo es la siguiente:

D: un zumo de naranjas
MM: dos piezas de fruta o un plátano
Almuerzo: verduras o ensalada con proteína, unas veces animal y otras vegetal
Cena: sobre las 8, solo fruta o almidon con verdura o ensalada, alternando cada noche una cosa

No se que os parece, de momento me encuentro en la justa medida, como de todo, pero eso si disociando todos los alimentos.
Espero que me corrijais si estoy en un error, gracias saludos

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nuevas preguntas

Mensaje  ravetiz el Vie Sep 24, 2010 5:37 pm

Hola de nuevo, segun voy cambiando la manera de pensar cuando elaboro mis menús cada semana, me surgen combinaciones que no se si habeis probado ya. Hace muchos años que no tomo lacteos, pero sí recuerdo que me gustaba el arroz con leche, me gustaria saber como resultaria el arroz cocido con leche de arroz y con canela, creeis que cumple con las normas de esta allimentación? Podria ser una cena.
La bechamel la hago sin leche de vaca y sin harina, por lo tanto se pueden hacer espinacas a la crema por ejemplo, porque se hace una pasta con coliflor, cebolla y leche de arroz y sabe buenisima.
Otra duda son las aceitunas, como se clasifican aquí como verduras? Lo digo porque hay un pate de aceitunas que esta tambien muy bueno, como el pate de champiñón o el de aguacate, todos ellos totalmente vegetales. Gracias a todos, saludos

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Mezclas

Mensaje  Hugo Gonzalez el Vie Sep 24, 2010 7:46 pm

Hola foro! Se ve muy animado. Según la antidieta las distintas proteínas no conviene mezclarlas en la misma comida, salvo que sean de la misma especie, ejemplo nueces+almendras sí, pollo+cerdo sí, pollo+nueces no.
( Isa si podés sacá el jamón ). Bien Ravetiz! probar combinaciones está muy bien, es la mejor manera de buscar comidas sabrosas al gusto de cada uno y con las caminatas conseguir la baja del peso. Ahora arroz ( almidón ) + leche ( proteína animal ) es desarreglo, a mi me encanta y hace mucho que no lo consumo. La bechamel con leche de arroz es excelente para acompañar pastas, pasá por favor la receta que la quiero probar. Las aceitunas van con todo, de todos modos no conviene abusar porque normalmente vienen en salmuera y el exceso de sal todos sabemos que es malo.
Daniel, otra buena al dejar de comer carne es que te asegurás no tener colesterol, principal promotor de las afecciones cardíacas.
Saludos gente linda.
Hugo


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bechamel vegetariana

Mensaje  ravetiz el Sáb Sep 25, 2010 2:33 pm

Hola Hugo, te envio la receta de la bechamel que yo hago sin harina ni leche de vaca.

2 cebollas cortadas finas
1/4 de coliflor cortada en laminas
laurel o nuez moscada
sal marina
leche de arroz
2 cucharadas de aceite de oliva

- calentar el aceite y añadir las cebollas con la sal y saltear durante 12 mn aprox. a fuego medio.
- añadir la coliflor, un fondo de agua y la nuez o el laurel
- tapar y cocer a fuego lento durante 20mn
- hacer un puré ajustando la consistencia con la leche de arroz

Espero que os guste, sabe muy bien

Sobre el arroz con leche de ARROZ, sigo pensando que si se puede tomar, porque no lleva leche de vaca.
Otra cosa que no sabia es que se pueden juntar las proteinas o alimidones que sean del mismo tipo, por ejemplo cerdo+jamon, nueces+almendras, seria posible entonces tomar un potaje de garbanzos+judias blancas con espinacas? o rehogar una verdura con taquitos de jamon si en esa comida voy a tomar cerdo?
Gracias por vuestra ayuda, un saludo

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Gracias

Mensaje  Hugo Gonzalez el Jue Sep 30, 2010 2:36 am

Hola foro, gracias Ravetiz por tu receta, si pudieras poner como hacés la leche de arroz, perdón por la ignorancia.
Seguro que si la leche que usás es de arroz, es correcto, pensaba que usabas leche de vaca por eso te dije que no iba.
Respecto del jamón no es recomendado en ninguna de sus formas para bajar de peso. Vi que ponen judías blancas y verdes, no sé que son, seguro que en Argentina las conocemos con otro nombre.
Me voy al otro post
Hugo

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Re: Hice la antidieta y baje 17 kg en 2 meses + rutina de dia.

Mensaje  ODILE GOMEZ el Jue Sep 30, 2010 9:42 pm

Hola foro,
bueno como les conte la ultima vez, estuve de viajes , pero adivinen que? no engorde nada!!!!!,
los desayunos frutas, almorzaba vegetales con carne o pollo o pescado ,( tipo chino), algunas veces, osea con salsas y eso o ensaladas, y unas veces wraps de pollo o pavo con vegetales, y de noche, si unos dias cene fuera de la antidieta, pero trate, y aunque tambien comi uno que otro dulce, trate de que no fuera sino pasada las 3 horas de la comida y si, eso si, camine mucho, y debo decirles que resulto!!!, vine con el mismo peso.
como les explique antes, aunque de libras no son muchas menos, si tengo un size menos de ropa, asi que adelante,. hoy ya comenze mi regimen de nuevo y muy drastica, ya que quiero pasarme estos dos dias a frutas, zumos y verduras y vegetales, .
tambien yo quisiera la receta de la leche de arroz, intentare la salsa blanca, en el fin de semana, a que se le puede hechar esta salsa?
saludos
odile

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leche de arroz

Mensaje  ravetiz el Jue Sep 30, 2010 11:10 pm

Hola foro, contestando sobre la leche de arroz os diré que la elaboracion en casa es un poquito delicada, yo personalmente la compro desde hace mucho tiempo en los herbolarios, viene en el formato de 1 litro en tetra-brick, en casa tienes que hacerla con trigo germinado, medir la temperatura entre 60 y 70 grados Centígrados hasta que el amidon del arroz comienza a hidrolizarse por las encimas del trigo germinado, y guardarlo unas 8 horas de reposo con calor moderado para que siga la hidrólisis.
Creo que no merece la pena hacerla en casa, la que compro esta muy buena y no es muy cara.
Y sobre las judias yo conozco dos clases: las judias blancas son una legumbre son las que se usan para hacer fabada asturiana y las judias verdes son una verdura, las hay planas y redondas.

Espero haberme explicado con claridad, gracias a todos y un saludo

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personalizando la antidieta

Mensaje  ravetiz el Mar Oct 12, 2010 12:17 am

Hola foro, llevo varios dias entrando y veo que nadie deja ningún mensaje. Me imagino que de momento no tenemos ninguna duda, la verdad es que esto es todo un descubrimiento para mi. Despues de entender perfectamente el mecanismo de esta forma de comer, yo lo que estoy haciendo ahora es probar con qué alimentos bajamos mas de peso o menos. Por ejemplo hemos estado cenando algunas noches seguidas solo fruta, ya que lo habiamos leido en el foro pero la verdad es que nos estancabamos en el peso, por lo tanto lo hemos dejado como una opcion esporadica. Ultimamente hemos llegado a la conclusion de que la fruta despues de tomarla por la mañana, por supuesto, solo la debemos comer como mucho a media tarde. Tambien hemos descubierto que como nosotros no somos vegetarianos, introducimos en la cena verdura o ensalada con algo de proteina animal, si ya se que solo se debe tomar una vez al dia, pero observamos que la bajada de peso es segura, mucho mas que si tomamos hidratos de los altos como pan o pasta. Los mas jovenes estan bajando una media de 1,500kg por semana, yo un poco menos por la edad pero suelen ser 900gr mas o menos. Tambien hemos comprobado que uno de los dias del finde podemos hacer una comida de las de antes o pasarnos en un postre y cosas así, y teniendo cuidado de que solo sea esa vez tampoco interfiere en la bajada de peso. Bueno foro de momento esto es lo que os puedo contar. Un saludo a todos





















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Muy buenos resultados

Mensaje  Hugo Gonzalez el Jue Oct 14, 2010 4:45 am

Hola foro, hola Ravetiz, éste foro es así, de repente hay muchos mensajes y luego viene la calma. Son muy buenas las pruebas que está haciendo tu familia, y como vos rara vez ceno frutas, siempre alguna comida pensando en el equilibrio entre las proteínas vegetales, los almidones, las frutas y las verduras. Mi interés radica en la nutrición y ya no en bajar de peso sino en mantenerme. Los valores que mencionás de baja de peso son excelentes, y si llega haber alguna meseta en esos valores o ansiedad, no dudes en comentarlo.
Un saludo cordial
Hugo

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Hola soy nueva por aquí

Mensaje  tequila el Lun Oct 18, 2010 1:41 pm

Hola a todos, ésta misma semana encontré el libro de la antidieta en casa de mis padres, así que me puse a leerlo, me pareció muy interesante, y hoy mismo he comenzado con la fruta por la mañana, no tendré problemas porque las frutas y las verduras me gustan mucho, no como carne hace años, poco pescado, no tomo leche de vaca, sólo leche de avena, así que tengo alguna duda, saber si puedo seguir tomado leche de avena aunque sea a media tarde, y no tengo muy claro qué cenar, más bien proteínas no?? y para merendar estaría bien alguna galleta integral sin azúcar, por no tomar yogur, no sé muy bien cómo hacerlo, y me pierde bastante el dulce, de hecho me sobran 7 kilos, pero bueno el dulce lo puedo controlar, muchas gracias, me he registrado hoy para poder un poco informarme de todo, espero que alguien pueda contestarme, mil gracias.

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Hola Tequila

Mensaje  Hugo Gonzalez el Mar Oct 19, 2010 2:33 am

Hola Tequila, no me queda claro lo de leche de avena, si podrías decirnos cómo es. Para merendar la mayoría de los días conviene frutas y de vez en cuando un té de hierbas con tostadas de pan integral. Es muy probable que los dulces te pierdan porque el cuerpo clama que le está faltando nutrientes, y nosotros interpretamos que es algo dulce ( nuestra memoria tiene grabado que es rico y satisface rápido). Solución: consumir una comida con proteínas vegetales ( 5 nueces ó 10-12 almendras ) y una ensalada, la ansiedad desaparece. ¡¡ Creer o no creer, ésa es la cuestión !! En lo que pueda ayudar, con gusto.
Saludos
Hugo

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gracias por la información

Mensaje  tequila el Mar Oct 19, 2010 2:10 pm

Hola foro, hola Hugo, muchas gracias por la información, pensaba que la fruta era solo por las mañanas, ya está claro, lo de la leche de avena, es bebida de avena, 100% natural, sus ingredientes son: agua y avena, sin azúcar ni ningún tipo de aditivo, la verdad es que gracias a ella la hernia de hiato desapareció, y mi estómago mejoró muchísimo, por lo demás tengo claro, reitero mi agradecimento y seguiré viendo la información que me proporcionais.Un saludo.

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Re: Hice la antidieta y baje 17 kg en 2 meses + rutina de dia.

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