RESUMEN FLASH de la antidieta

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RESUMEN FLASH de la antidieta

Mensaje  ugenita el Mar Oct 14, 2008 9:40 am

Para los que no la cononozcan aqui les va un resumen práctico de la antidieta y a medida que lea el libro añadiré los principios y modificaciones de la Nueva antidieta (si a la administradora no le molesta, claro está) para las que quieran, pero de todas formas se recomienda leer el libro o al menos el resúmen que estan haciendo, ya que hay que ir procesando e interiorizando el tema para la vida!!!, no solo bajar unos kilos.

Antidieta.

Se basa en 4 ciclos de 8 horas cada uno:

Ciclo de eliminacion de toxinas. Ocurre desde las 6:00 a las 14:00 horas. (o entre 4:00 y 12:00)
Hay eliminación de toxinas por parte del organismo lo cual es fundamental para perder el peso y debe respetarse este ciclo ante todo. En este periodo sólo deben consumirse frutas frescas hasta media hora antes de almuerzo (y 40 minutos si lo último fue un plátano), comenzando con un jugo de frutas tomado lentamente.

Ciclo de ingesta: desde la hora de almuerzo a la cena (14:00 horas a 22:00 o 12:00 a 20:00 horas).
es importante ingerir los alimentos en la combinación adecuada.

Ciclo de asimilación: durante la noche (22:00 a 6:00 horas o 20:00 a 4:00 horas)
ocurre aqui la mayor asimilación de nutrientes. Se recomienda una cena liviana en combinación adecuada.

En estos tres ciclos se aplican los siguientes principios:

- Existes los alimentos acuosos y los concentrados.

..Son alimentos acuosos: las frutas y verduras frescas o congeladas, no cocidas. Estas contienen azúcares. (ojo que no son verduras las patatas, a no ser que quieran comerlas crudas!)

..Son alimentos concentrados:todo el resto de los alimentos incluyendo frutas y verduras cocidas y secas (ej. pasas). Es decir proteinas, almidones, etc.
Son Proteina Animal: Carnes rojas y blancas, pescado, mariscos, huevos, fiambres, leche y sus derivados como el queso, quesillo, yogur y ricota.
Son Almidones o Hidratos de Carbono: papás (patatas), arroz, pan, harinas blancas e integrales de trigo, maíz, centeno, etc, cereales, legumbres.
Son Grasa, que puede ser animal como la mantequilla o manteca de leche, o vegetalcomo en manies, nueces, almendras, etc

- el 70% de los alimentos que ingerimos al día deben ser alimentos acuosos.

- se deben combinar adecuadamente los alimentos. NO pueden mezclarse dos alimentos concentrados en la misma comida.

Una mala combinación seria
..Proteina-proteina (carne y huevos por ejemplo)
..Almidón-Almidon
..Proteina- Almidon (pollo con patatas, lentejas con arroz, pan con queso,etc.)
..Grasas- Azúcares: por ejemplo, aceite y melón o almendras y miel.

Una buena CORRECTA COMBINACION sería
..Verduras y Proteinas (Carne con ensaladas)
..Verduras y almidón

- Consumir en la mañana sólo frutas frescas comenzando con un jugo tomado lentamente para no subir el azúcar en la sangre. Las frutas pueden consumirse durante toda la mañana y hasta 3 horas después de almuerzo pero SIEMPRE con el estómago vacío. Es significa que el último consumo de fruta en la mañana debe hacerse media hora antes del almuerzo si son frutas livianas y 40 minutos a una hora antes de almuerzo si son frutas más pesadas como la banana y la chirimoya.
Son frutas el aguacate, pepinos, tomates, pimientos y chiles.

-Las verduras deben consumirse crudas o a lo más salteadas ligeramente o cocinadas al vapor también ligeramente.

- Considerar además que no debemos combinar:
Ácido con almidón: por ejemplo, limón y papa; vinagre y arroz o naranja y pan
No mezclar vinagre con limón; no poner limón en la ensalada que lleve jitomate
No endulzar los líquidos que se tomen después de las comidas ni comer postre, pues retardan la digestión y los endulzante añaden toxínas al organismo (la base de la dieta es la eliminación de la toxinas que estarían acumuladas en forma de grasa en el cuerpo, de ahí la importancia de respetar al pie de la letra al menos el ciclo de eliminación...si no les convence pues para eso es bueno lerse el libro, jeje)

por último, dependiendo lo que se consuma antes, se debe esperar el tiempo necesario antes de comer algo nuevo:

Frutas "livianas" como melon, manzanas, etc - 30 minutos
Frutas "pesadas" como bananas - 40 minutos a 1 hora (sólo s pueden consumir hasta 2 bananas)
Ensaladas o verduras crudas - esperar 2 horas
Comida bien combinada sin carne - 3 horas
Comida bien combinada con carne - 4 horas
comida mal combinada - 8 horas affraid

Si se me queda algo, me disculpan.

Ahora según la nueva antidieta esta propone

Almuerzos estimulantes; es decir comer proteína en correcta combinación.
Cenas relajantes; es decir comer almidón en correcta combinación
Añade además un dulce para después de las cenas relajantes...no se apuren, ya llegaré a esa parte. What a Face

Propone una rutina de 12 minutos de ejercicios bien fáciles y nada fatigantes.
Contempla además un tónico para el alma de estímulos positivos.
PARA ESTO LEAN LOS POST QUE ESTAN RE BUENOS DE MINDTONICS flower

y esperen el resumen que estan posteando de a poco, vale la pena ir analizando cada tema, como dije esto es un cambio de vida, no solo unos kilos de menos.

Besos y cariños!!
Yo por ahora comence con la proteina al almuerzo y el almidon en la cena.

ugenita

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