Recetas ricas para el verano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Recetas ricas para el verano

Mensaje  ugenita el Mar Oct 14, 2008 7:57 am

Tabuleh

2 tomates cortados en cuadritos
2 pepinos cortados en cuadritos
4 cebollines cortados en rodajas (sin la parte oscura)
La idea es que estos tres ingredientes queden en la misma proporcion, pero e segun el gusto de cada uno.
1 taza de burgol (son trocitos del tamaño de la sal gruesa, derivados de el trigo, que se encuentra en supermercados con la comida árabe, cous-cous o los productos naturales)
2 cucharadas de cilantro y perejil picicados
aceite oliva extra virgen
jugo de limón
pimienta
sal de mar

Remojar el burgol en abundante agua caliente por al menos media hora hasta que quede blando al comer pero no se muela. Luego mezclar el tomate, pepino, cebollín, cilantro y perejil en una fuente para ensaladas. Colar el burgol en un colador fino y extraer la mayor cantidad de agua posible; mezclar con los otros ingredientes. Aliñar con el aceite, limón, sal, pimienta. Si se quiere se puede añadir un poco de ajo (yo en general pelo unos dos dientes de ajo y los guardo dentro de una botella con aceite de oliva, también pueden ponerle una rama de tomillo, orégano, romero, hojas de laurel u otra hierba que les guste, incluso ají al aceite para aliñar las ensaladas, queda delicioso!!).

Es una ensalada muy rica y fresca sobre todo en verano.

Ojalá les guste.

Mezclar los tomates con las alcaparras y reservar.
Mezclar el jugo de limón, aceita, sal, eneldo y ciboulette.

ugenita

Cantidad de envíos : 7

Ver perfil de usuario

Recetas ricas para el verano (error)

Mensaje  ugenita el Mar Oct 14, 2008 7:59 am

Perdon!!! Laughing las ultimas dos lineas hagan como que no estan!!! me equivoque al transcribir de mis recetas.

Cariños

BYE!!!

ugenita

Cantidad de envíos : 7

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba