Abuelos y guarderías...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Abuelos y guarderías...

Mensaje  Andyberna el Miér Dic 05, 2012 11:17 pm

En muchas ocasiones se puede llegar a pensar que la compañía y el cuidado de los abuelos pueden ser mejor que las guarderías para el desarrollo de los niños pequeños.

Si bien la experiencia de estar en un ambiente más formal como el de las guarderías, puede ayudar a preparar a los niños para empezar la escuela y prepararse en gran medida para el mundo que les espera; pero puede que esto no sea una gran ventaja en el largo plazo.

Investigadores concluyeron que la mitad de los niños cuyos ambos padres trabajan recaen al cuidado de los familiares, generalmente los abuelos. Cuando van a la escuela infantil, la proporción de intervención por parte de los abuelos aumenta hasta el 60 %, sobre todo cuando se refiere a proporcionar atención médica después de terminar la escuela y antes de que los padres lleguen a casa del trabajo.

Otro conjunto de datos recogidos es que los niños nacidos en el año 2000 que se han visto sometidos a los cuidados de sus abuelos experimentan un desarrollo ligeramente superior en el vocabulario en sus primeros años de vida.

Fuente: Los abuelos son el complemento perfecto para las guarderías

Andyberna

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.