Resumen de la NUEVA ANTIDIETA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resumen de la NUEVA ANTIDIETA

Mensaje  Admin el Lun Mar 10, 2008 10:54 pm

Desayunar: fruta, fruta y más fruta, mezclarlas, triturarlas y adornarlas, cuanta más fruta mejor
Merienda: Más fruta!
Almuerzo: Vegetales crudos y/o cocidos y proteinas
Merienda: Más fruta!
Cena: vegetales crudos y cocidos e hidratos de carbono.
Resopón: un plátano.

Se que he resumido en exceso la dieta, pero hay que empezar simplicando, ya liaré este tema.
Saludos
Adminis alien

Admin
Admin

Cantidad de envíos: 61
Fecha de inscripción: 10/03/2008

Ver perfil de usuario http://pmib.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Como estar sumamente seductor capítulo 6

Mensaje  Admin el Lun Mar 10, 2008 11:29 pm

La Antidieta consiguió, por primera vez en nuestra historia, acercar al ciudadano estadounidense y al mundo entero los principios de la combinación de los alimentos desarrollados hace más de 60 años, como una propuesta revolucionaria en nuestro país: un planteamiento sin riesgos para perder peso, ganar energía y prevenir las enfermedades.
Si quieres perder peso y mejorar tu salud, la combinación de los alimentos es una herramienta util a tu disposición. En pocas palabras, es una alimentación que proporciona mucha energía, un sistema simple y natural que garantiza un cuerpo esbelto, previene el estreñimiento y la indigestión, y hará que te sientas tan radiante y seguro de tu salud que te convertirás en una persona sumamente atractiva.

SE NECESITA ENERGÏA PARA PERDER PESO
Nunca recalcaremos lo suficiente este punto. Conseguir perder peso depende de que dispongas de abundante energía.
Te repetimos tantas veces que la energía es nuestro principal objetivo por que queremos que te tomes en serio los métodos que ofrecemos para ayudarte a crearla y conservarla.
La combinación de alimentos es uno de estos métodos, y por ello la definimos como una alimentación que proporciona mucha energía.
La antidieta insistía en ello repetidas veces: la digestión de alimentos exige más energía que cualquier otra función corporal.

UNA HERRAMIENTA; NO UNA NORMA.
La combinación de los alimentos es una herramienta que puedes emplear para estar sano, al igual que, por poner un ejemplo, los ejercicios de aerobic.
No es una norma que se haya de cumplir a toda costa, a todas horas y sentirte como un fracasado cuando te la saltas.
Es como una camisa que te puedes poner y quitar, y no de fuerza, precisamente.

Es una fórmula probada y ensayada que te ayudará a estructurar tus comidas para evitar el estreñimiento, el exceso de peso y el dolor de estómago. Es un principio que simplifica el proceso de digestión.
En resumidas cuentas, repetimos, tu cuerpo consumirña menos energía y por consiguente, conservará una mayor cantidad de enzimas.

EL PROCESO DE LA COMBINACIÓN DE LOS ALIMENTOS
Ivan Pavlov descubrió que la carne y la fécula presentan diferentes tiempos de tránsito por el estómago. Comprobó que las féculas como el pan, las patatas o la pasta, permanecen en el estómago menos de la mitad del tiempo que precisa la carne, que sale del estómago al cabo de unas cuatro horas.

Ain embargo Pavlov se quedó asombrado cusnado descubrió que una comida mixta de carne y fécula necesita ocho horas o más para salir del estómago.
Comer esos alimentos juntos necesita una digestión del doble de tiempo que si lo consumiésemos por separado.
El doble de tiempo puede significar el doble de consumo de energía y enzimas.

¿Puedo comer 2 clases de proteínas juntas, como pollo y gambas?
¿Puedo comer 2 proteinas juntas como ternera y queso o atún y huevo?
SI, siempre que valla acompañado de una gran ensalada cruda o verduras en abundancia en la misma comida.
Adminis alien

Admin
Admin

Cantidad de envíos: 61
Fecha de inscripción: 10/03/2008

Ver perfil de usuario http://pmib.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

COMO PREVENIR LA INDIGESTIÓN

Mensaje  Admin el Mar Mar 11, 2008 7:39 pm

Cuando se ingieren en una misma comida proteínas-carne, pescado, pollo, huevos o productos lacteos- e hidratos de carbono-pan, arroz, patatas o pasta-, como suele hacer prácticamente todo el mundo, la digestión ineficaz resultante provoca una seria acidez. Para entender lo que pasa, primero hay que tener claro un concepto básico de química.
En el interior del cuerpo, las proteínas se descomponen en ácido clorhídrico. Las féculas necesitan la alcalinidad de la tialina de la saliva para su digestión inicial .
Cuando se comen a la vez grandes cantidades de proteínas y féculas, la eficacia de los jugos digestivos alcalinos y ácidos se ve seriamente afectada. hay demasiado ácido para digerir la fécula, pero no el suficiente para digerir la proteína.
Nota importante:[La combinación de los alimentos se aplica a los ingredientes principales de tu plato, y no a los trocitos o los condimentos. Nada de fanatismo por favor.
Adminis alien

Admin
Admin

Cantidad de envíos: 61
Fecha de inscripción: 10/03/2008

Ver perfil de usuario http://pmib.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

EL ALMUERZO ESTIMULANTE Y LA CENA RELAJANTE

Mensaje  Admin el Mar Mar 11, 2008 7:55 pm

Las carnes de digieren de manera más eficaz cuando se comen con ensaladas o verduras cocidas.
Este es el almuerzo estimulante que recomendamos. Le hemos puesto este nombre por que de hecho las proteínas estimulan las facultades intelectuales y la claridad mental, y si se ingieren junto a ensaladas ricas en enzimas y verduras que contengan mucha fibra, proporcionan la energía mental perfecta para que puedas cumplir con tu trabajo por la tarde.
Por otro lado, los hidratos de carbono hacen que tu cerebro secrete serotonina, que te deja adormilado.
Por este motivo, te recomendamos la cena relajante cuando puedas centrar la última comida del día en féculas.
En otras palabras, come un tipo de comida al mediodía y otro tipo de comida a la hora de cenar, y tu vida será más fácil.
También hemos descubierto que la mezcla de productos lacteos con féculas es mucho menos pesada que la combinación de carne con féculas.
Esto es una herramienta, no una norma, no lo conviertas en una sentencia de muerte dietética. Resulta sumamente útil para perder peso o cuando te falta energía.

Como los postres son en la mayoría, solo deberias comerlos si tu plato principal consiste en féculas y verduras.
Adminis alien

Admin
Admin

Cantidad de envíos: 61
Fecha de inscripción: 10/03/2008

Ver perfil de usuario http://pmib.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

LA FRUTA

Mensaje  Admin el Sáb Mar 15, 2008 4:37 pm

La antidieta creó un gran revuelo en torno a la frura. El libro recomendaba que se comiera la fruta sola, con el estómago vacío, nunca con otro alimento.
Ha llegado la hora de poner al día el principio de la fruta. La fruta es una de las mejores fuentes de enzimas que puede encontrar nuestro cuerpo. En el decenio que ha transcurrido desde que se escribió la antidieta hemos descubierto varias maneras de que nuestras oportunidades de comer fruta a lo largo del día aumenten, al tiempo que nos beneficiamos de las enzimas que contienen para facilitar la digestión de otros alimentos más pesados. Las siguentes conclusiones se basan en nuestra experiencia directa y en datos proporcionados por el trabajo del Dr. Hay.

Primero de todo, la fruta combina muy bien con las verduras crudas. Una macedonia puede incluir aguacate e ir acompañada de una gran ensalada mixta, con un aderezo sin aceite, basado en productos lacteos.
Es muy importante, specialmente en verano, que es cuando se comen más alimentos vivos, comprender lo beneficiosas que pueden ser las comidas sólo de frutas y verduras.

En segundo lugar, hay ciertas frutas que de hecho facilitan la digestión de las proteínas, y otras que hacen lo mismo con las féculas. Esto se opone a la pauta de la combinación de alimentos de la antidieta, pero en 10 años hemos descubierto más cosas.

Frutas que ayudan a digerir las proteínas:
-albaricoques -limones -papayas
-arándanos -mandarinas -peras
-ciruelas ácidas -manzanas -piñas
-frambuesas -melocotones -pomelos
-fresas -naranjas -kiwis
-nectarinas

Frutas que ayudan a digerir féculas
-ciruelas muy dulces -pasas
-dátiles -peras muy dulces
-higos secos y frescos -plátanos
-mangos -uvas dulces
-papayas

Aunque la fruta fresca, rica en enzimas, es uno de los alimentos más valiosos que podemos tomar-junto con la verdura fresca-la fruta cocinada sigue siendo una opción viable. Piña y uvas a la parrilla, una manzana al horno o unas peras escalfadas hacen menos daño que los elementos negativos de las carnes con mucha grasa, el café o el azúcar. Lafruta cocinada aporta calor y variedad a nuestros menús y una buena dosis de fibra.

Puesto que cuando cocinas la fruta pierde las enzimas, aseguraté de recuperarlas con suplementos de enzimas y comiendo abundante verdura fresca en la misma comida.

adminis alien

Admin
Admin

Cantidad de envíos: 61
Fecha de inscripción: 10/03/2008

Ver perfil de usuario http://pmib.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

me compre el libro la nueva antidieta

Mensaje  mabel el Mar Ago 19, 2008 7:54 pm

bueno es medio complicado pero quiero saber quien me puede ayudar para comenzar a adelgazar y que pasos siguieron
gracias
mabel

mabel

Cantidad de envíos: 5
Fecha de inscripción: 19/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

HOla, buenos días desde Galicia.

Mensaje  Cecilia Belvis el Jue Sep 18, 2008 10:47 am

Escribo por primera vez en un foro y al panel general (o eso creo) y lo hago porque necesito opiniones y ayuda. Y os cuento el por qué.

Tengo que perder 54 kilazos del ala y como estoy hasta las mismísimas de endocrinólogos, dietistas, naturhouse y demás inventos pues decidí informarme por mi misma de las posibles soluciones, las posibles dietas (palabreja que solo con oírla me pone los pelos de punta) y entre las muchas opciones que hay por la red pues me gustó mucho el concepto de la antidieta porque como bien sabeis, de dieta, ná de ná. Una nueva forma de alimentarse y que es para toda la vida y aportándote salud y bienestar. Cuando ya estaba bien empapada de la teoría (o eso creía) me puse a la tarea y el 1 de septiembre empecé a alimentarme de la forma que indica en el libro y mi sorpresa (horrenda sorpresa) fue que al pesarme en la mañana del 17, bien tempranito, me llevo el soponcio de descubrir que no solo no he perdido sino que he ganado la friolera de 1.300 kgs.
Eso sí, lo cierto es que me siento fenomenal, aunque a veces la ansiedad es tremenda, sobre todo por las mañanas ya que yo estaba acostumbrada a comer un buen desayuno, en el sentido de que comía proteínas, tomaba café con leche, a media mañana un poco de fiambre y a veces echo eso de menos y con la fruta tengo más sensación de hambre.
Ni que deciros que me cuando ví lo que marcaba la báscula, me quedé a cuadros, hecha un trapito y con el ánimo por los suelos. Asi que os pregunto, esto es normal? Sucede así al principio o es que yo no entendí, o no supe, como hacer para que el peso descienda en lugar de ascender?
Os agradeceré muchísimo vuestra ayuda y consejo porque lo que a mi ahora me pide el cuerpo es, una vez más, mandarlo todo a hacer gárgaras y olvidarme de los kilos para siempre. Pero claro, 54 kilazos de más ya me pesan y hasta me restan movilidad y, para que voy a negarlo, me horroriza verme en el espejo. Vamos, que estoy entrando en una depre que no veais....
Plis, porfa, una ayudita será muy agradecida!!!
Cariñosos saludos para todas y mi deseo de que, al contrario que esta menda, vosotras esteis consiguiendo lo que deseais y que la meta de la figura estupenda la veais ya cerquita.
Muchas gracias.

Cecilia Belvis

Cantidad de envíos: 1
Fecha de inscripción: 18/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

solo baje un kilo y medio en un mes y medio

Mensaje  camila ramos el Miér Sep 24, 2008 3:37 pm

pueden pasarme alternativas de almuerzos por fa porque solo baje un kilo casi dos en un mes y medio

camila ramos

Cantidad de envíos: 2
Fecha de inscripción: 24/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de la NUEVA ANTIDIETA

Mensaje  olindina maciel el Dom Feb 07, 2010 10:33 pm

[quote="blonda73"]pueden pasarme alternativas de almuerzos por fa porque solo baje un kilo casi dos en un mes y medio[/quote flower ] Sad

olindina maciel

Cantidad de envíos: 1
Fecha de inscripción: 07/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hola olindina

Mensaje  carolin.12 el Dom Feb 07, 2010 10:54 pm

pueden pasarme alternativas de almuerzos por fa porque solo baje un kilo casi dos en un mes y medio[/quote

Bueno las razones por las cuales estás bajando tan lento pueden ser diversas....sigues al pie de la letra la antidieta??? sería bueno que comentes sobre tu menu....que comes en un día normal, etc...así sería más fácil ayudarte....esperamos tu menu!!!

carolin.12

Cantidad de envíos: 75
Localización: Santiago de Chile
Fecha de inscripción: 08/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

bienvenida olindina

Mensaje  fabimar31 el Lun Feb 08, 2010 2:22 am

TE CUENTO Q YO EMPECE EL 20 DE ENERO A HACER LA ANTIDIETA Y SOLO BAJE 1 KILO,(HAY PERSONAS Q BAJAN 1 KILO CADA 2 DIAS ,PERO ESO DEPENDE DE SI SEGUIS LAS REGLAS Y DEL METABOLISMO), PERO PORQUE HAY DIAS Q COMO MAL COMBINADO O Q COMO ALGO SUPER DULCE , NO LA HAGO A RAJA TABLA .DE TODAS MANERAS YO LO TOME COMOMETODO DE VIDA ,ME SIENTO BIEN , VOY BAJANDO LENTO,PERO SEGURO Y NO TENGO EN LA CABEZA Q ESTOY HACIENDO ¨DIETA¨ PORQ SINO ME ATACA LA ANSIEDAD .,SIMPLEMENTE TRATO EN LO POSIBLE DE ELEGIR LO MAS SANO PENSANDO EN COMO ME SENTIRIA SI COMO ALGO MAL COMBINADO , AUQUE COMO TE DIGO UNA CAE EN CIERTAS TENTACIONES , JAJAJ.
TE CUENTO Q YO SUELO ALMORZAR CARNE CON ENSALADA O CARNE CON PURE DE ZAPALLO O CON VERDURAS SALTEADAS EN EL SARTEN . O 1 HUEVO DURO CON PURE DE ZAPALLO Y ZANAHORIA O UNA GRAN ENSALADA CON PEDACITOS DE QUESO , TE TIENEN Q GUSTAR LAS VERDURITAS Y ASI ES MAS FACIL CREARTE UN MENU EN MI CASO Q TENGO NIÑOS CHIQUITOS TENGO Q COCINARLES VARIADO ENTONCES SEGUN LO QUE HAGA PARA EL RESTO DE LA FAMILIA , COMO LO Q ME SIRVA .TAMBIEN DEPENDE DE LA ESTACION Q ESTES , SI ESTAS EN EUROPA CON EL FRIO NO ES MUY FACIL COMER ENSALADAS ,PERO SE PUEDEN HACER UNAS RICAS SOPAS O GUISOS DE VERDURAS ...
OJO. ESTA ES MI HUMILDE OPINION Q ACA EN EL FORO HAY GENTE Q SABE MUCHO ,YO RECIEN EMPIEZO . MUCHISIMA SUERTE Y COMO T DIJO CAROLIN PASANOS TU MENU DEL DIA Y VEMOS Q TAL ESTAS COMBINANDO Y ENTRE TODAS NOS DAMOS LA MANO. SALUDOS DESDE URUGUAY Very Happy

fabimar31

Cantidad de envíos: 36
Fecha de inscripción: 12/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

hola cecilia

Mensaje  Triska el Mar Feb 09, 2010 10:14 am

Bueno, no te preocupes, a mi también me ha pasado como a ti y es normal que suceda según lo que yo he visto. No sé exactamente por qué empiezas la antidieta y puedes ganar un kilillo o kilo y medio, yo gané también casi uno y medio pero ya lo he perdido y sigo bajando aunque muy poquito a poco, aunque no me preocupa porque al fin y al cabo me siento fenomenal y de volumen y en la ropa sí que lo noto, aunque no se refleje en la báscula tanto.
Ten mucha paciencia y no desesperes si no ves los resultados en seguida, ya verás cómo te alegras cuando pasen un par de meses y hayas empezado a bajar y a ponerte en tu peso. El desayuno puede ser lo más complicado de llevar, pero al principio y hasta que te acostumbres a la fruta puedes tomar plátano que llena más y es más consistente. Yo lo hago cuando tengo mucha hambre, pero me voy acostumbrando y ahora prefiero tomar otra fruta con menos azucar a media mañana como pera, piñas o fresas, además que ya me he acostumbrado tanto al desayuno de frutas que cuando lo cambio por tostadas lo echo muchísimo de menos y ahora me encanta porque me deja las pilas puestas para todo el día.
Intenta cumplir con la antidieta y no mezcles alimentos, además intenta elegir cosas que tengan menos calorías, no te quedes con hambre porque eso sólo te dará ansiedad y combina con un poquito de ejercicio diario que además de activar tu metabolismo hará que te sientas mejor anímicamente. Ya verás como sin apenas darte cuenta y haciendo de la antidieta tu estilo de vida, consigues bajar esos kilos. Mucho ánimo, estamos aquí para ayudarnos entre todos tódo lo que podamos. Bienvenidas Blonda, Olindina y Mabel también y un beso a todas!

Triska

Cantidad de envíos: 29
Fecha de inscripción: 16/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de la NUEVA ANTIDIETA

Mensaje  eoeoe69 el Mar Sep 28, 2010 5:04 pm

muchas gracias por el resumen!!

y ahora unas dudas... Laughing

sobre el tema de las frutas que facilitan la dgestión de las proteinas y hidratos de carbono ¿se han de comer de postre?

y

sigue siendo recomendable lo de los ciclos (apropiación, asimilación y eliminación) de la primera antidieta? silent

eoeoe69

Cantidad de envíos: 4
Fecha de inscripción: 28/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de la NUEVA ANTIDIETA

Mensaje  ravetiz el Miér Sep 29, 2010 6:11 pm

Mil gracias por este resumen de la nueva antidieta y por todas vuestras explicaciones, acabo de descubrir hace tan solo 3 semanas esta manera de alimentarme y estoy encantada, ya bajé 5kg en este tiempo pero tambien me he encontrado con otras muchas ventajas.

Desde que la hacemos todos en casa mi presupuesto en alimentacion ha descendido considerablemente, nada de bolleria para el desayuno, nada de leche, ni de fiambres, ni cereales industriales, ni alimentos llamados engañosamente "sanos", las comidas son mucho mas fáciles de preparar y ademas todos estamos bajando de peso, nos encontramos perfectamente que mas se puede pedir?

Ahora con los nuevos conocimientos de la Nueva Antidieta sobre la combinacion de dos proteínas y de las frutas que puedes tomar con ellas tengo mas posibilidades de elaborar los menús.
Tengo muy claro y ademas estoy de acuerdo con los ciclos que tiene el cuerpo para ingerir los diferentes alimentos, hace años que llevaba buscando algo así, mi subsconsciente ya no me hace chantaje con ningún antojo porque sabe que en el fondo yo puedo comer de todo aunque sea por separado.

Gracias nuevamente y un saludo

ravetiz

Cantidad de envíos: 10
Fecha de inscripción: 17/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de la NUEVA ANTIDIETA

Mensaje  eoeoe69 el Miér Sep 29, 2010 7:11 pm

yo no esque quiera adelgazar, creo que no seria bueno para mi, pero lo de que somos lo que comemos lo noto en el dia a dia y es un placer el cuidarse y tener mas energia para aprobechar esta vida tan genial que tenemos
y lo veo mas como una manera de cuidarse facilmente, cuida a tu cuerpo cincuenta años y tu cuerpo te cuidará los otros cincuenta...
yo quiero vivir mucho jeje

eoeoe69

Cantidad de envíos: 4
Fecha de inscripción: 28/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.