Los antibióticos no sirven para la sinusitis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los antibióticos no sirven para la sinusitis

Mensaje  Andyberna el Vie Feb 17, 2012 10:19 pm

Aproximadamente el 20% de las prescripciones de antibióticos anuales para adultos en centros médicos son para infecciones de los senos nasales. Esta es una estadística impresionante, teniendo en cuenta que los médicos y funcionarios de la salud desde hace mucho tiempo dudan de la eficiencia que los antibióticos tienen para curar este padecimiento.

Un nuevo estudio, publicado recientemente, parece confirmar esas dudas: La amoxicilina no es el mejor medicamento para la mejora de la congestión nasal, tos, escurrimiento nasal, dolor, y otros síntomas que acompañan a infecciones de los senos (sinusitis aguda). Este medicamento no es más que un placebo para esta enfermedad.

Los antibióticos serían más útiles si los médicos fueron capaces de distinguir entre la sinusitis bacteriana y viral. Sin embargo, los médicos generales no tienen pruebas a su disposición ni forma fiable de diagnóstico para predecir las infecciones bacterianas, por lo tanto, y en el estudio realizado no se pudo identificar ningún síntoma o referencias sanitarias que predijeran qué pacientes responden a los antibióticos.

Fuente: Los antibióticos no sirven para las infecciones sinusales

Andyberna

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.