Autopresentación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Autopresentación

Mensaje  valerita27 el Miér Feb 08, 2012 3:28 pm

Buenos días a todos!

Mi nombre es Valeria, tengo 32 años y hace 1 año que tome una de las decisiones mas importantes de mi vida que fue hacerme vegetariana. En realidad siempre la carne me caia muy mal, me costaba horrores digerirla y tambien comerla. Pero mis razones no fueron esas, sino el profundo amor, admiración y respeto que siento hacia los animales. Cuando tenia 20 años estuve mas de 1 año tambien sin comer carne, pero no lo hice a conciencia, segui comiendo tan mal como comia pero eliminando 1 grupo de alimentos. De mas esta decir que termine con 1.900.000 globulos rojos, muy debilitada por la gran anemia que tenia. Para curarmela me obligaron a comer morcilla todos los dias y tomar unas pastillas que me hacian sentir mal en todo momento. Pero bueno, pude recuperarme y aprendi la lección. Solo me volveria vegetariana cuando me sintiera preparada y asi fue.
Durante este tiempo tome conciencia de lo importante y fundamental que es la nutricion y lei muchisimos libros al respecto. El vegetarianismo tambien me llevo a un habido deseo por explorar mi espiritualidad, dado que el consumo de carne vuelve a la gente mas agresiva y nerviosa según me entere despues. La cuestión es que estoy feliz y estoy super sana. Mis estudios medicos dan perfectos.
El tema es que el empezar a alimentarme correctamente me trajo 10 kilos de más. Los nutriicistas me mandaron a reducir las porciones pero ni aún asi logro adelgazar, y lo que es peor no parar de engordar. Conoci muchos vegetarianos que bajaron de peso, pero otros como yo engordaron mucho.
Por eso ahora estoy probando con la antidieta, que recomiendan en uno de los libros de vegetarianismo que lei. Estoy muy ansiosa que esto funcione, ya que el plan me parece razonable y muy logico. Me inscribi en este foro para sentirme acompañada por ustedes. No me rodeo con gente que tome tanta conciencia como yo de la importancia de la alimentación y con la que se pueda tener conversaciones productivas al respecto. Espero que puedan ayudarme y yo a ustedes con los conocimientos que he adquirido en este ultimo tiempo, tanto de nutricion como espiritualidad.

Y por favor recuperar mi silueta!!!

Namaste!

Valeria

valerita27

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Tus consultas son ayuda para todos

Mensaje  Hugo Gonzalez el Jue Feb 09, 2012 1:51 am

Hola Valeria, la antidieta que intentamos practicar es equilibrada, o sea intentamos que no falten legumbres, proteínas vegetales, almidones de calidad, verduras y frutas. En lo personal no soy vegetariano, porque socialmente sería un esfuerzo enorme, ( quedar como el distinto de la familia ) pero comparto absolutamente tus conceptos, espero que podamos ayudarte.
Un saludo grande
Hugo

Hugo Gonzalez

Cantidad de envíos : 528
Edad : 51
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Baje 2 kilos en 3 dias!!

Mensaje  valerita27 el Jue Feb 09, 2012 3:16 pm

Gracias hugo por tu respuesta!!! Estoy feliz baje 2 kilos en 3 dias!!! Realmente no lo puedo creer...

valerita27

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Todo bien.

Mensaje  Hugo Gonzalez el Sáb Feb 11, 2012 6:01 am

Bien Valeria. Qué emoción esa bajada de peso ! Respecto de los vegetarianos que suben de peso, debe ser por las combinaciones y los dulces, ejemplo arroz y huevo o queso y los dulces no son carne pero el azúcar es uno de los grandes responsables del sobrepeso de la mitad de la humanidad.
Nuevamente felicitaciones y hasta la próxima
Hugo

Hugo Gonzalez

Cantidad de envíos : 528
Edad : 51
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Yo estoy comenzando también!

Mensaje  tamaibap el Dom Feb 12, 2012 12:20 am

Hola! Me llamo Tamaiba y tengo 45 años. Estoy comenzando esta semana la antidieta porque he tenido una lucha durante toda mi vida contra el sobrepeso (incluyendo 2 operaciones gástricas y 2 lipos bien agresivas), pero sigo sin saber alimentarme y con tendencia a engordar.
Hace muchos años hice esta dieta y de toda la larga lista de dietas que he probado (incluyendo Dukan, siempre hago las de moda), esta es sin duda la más saludable, educativa y equilibrada.
Yo soy gorda de mente, me encanta comer, no pienso en otra cosa. Lo bueno de la antidieta es que no me restringe ningún grupo de alimento, solo debo combinarlos bien, qué maravilla!
LLevo tres dias haciéndola pero no me he pesado, no me atrevo a enfrentar la balanza, no quiero ver cuánto he engordado desde que alcancé mi peso ideal despues del by pass gástrico. Pero me siento bien y quizásme pese el lunes y te cuente mis progresos.
Te deseo y me deseo muchos éxitos!

tamaibap

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Gracias!

Mensaje  valerita27 el Lun Feb 13, 2012 3:14 pm

Gracias Hugo por tu apoyo! Ahora me estoy dando cuenta que engorde porque no combinaba bien los alimentos. A los nuevos vegetarianos nos agarra la psicosis de que nos faltara algun nutriente y yo, en base a libros vegetarianos que lei y a tambien combinaba en cada plato cereales, legumbres, vegetales, hidratos y a veces algo de queso. Si bien las porciones no eran abundantes, comprendo ahora que la combinacion era mala, y tenia molestias digestivas tambien. Y eso me llevo a engordar.
Con la Antidieta me siento feliz ya que es otro punto de vista diferente de encarar la nutricion. Solo espero que con esto no tenga carentes de nutrientes...
Vos Hugo como llevas este tema?

valerita27

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Tamaiba!

Mensaje  valerita27 el Lun Feb 13, 2012 3:27 pm

Hola Tamaiba, antes que nada me encanta tu nombre! Gracias por tu apoyo. Te cuento que hoy lunes cumplo 7 dias de dieta, baje 2.5 Kg. Estoy muy contenta. Yo por mi parte me estaba pesando todos los dias (siempre lo hago) pero decidi guardar mi balanza lejos de mi alcance ya que no tengo mucha constancia y tengo miedo que si me estanco o engordo algo pierda el entusiasmo. Es muy dificil para nosotros, los gordos de alma, llevar adelante una dieta cuando nos gusta tantoooo comer. Yo el finde me enfrente con un cumpleaños (en el cual me lleve la viandita con sanwichitos) , un suculento almuerzo de trabajo, una presentación de una obra de una amiga con catering y una tarde de cervezas en el rio con amigos, no lo puedo creer que pude superarlo, mi fuerza de voluntad fue superior, no rompi la dieta. Mi novio y amigos no podian creerlo. En otra ocasion la dieta hubiera pasado al olvido...pero aca estoy, firme! Si yo pude vos tambien podes, creo que este espacio es para darnos fuerza y apoyarnos entre todos asi que adelante! Todo es cuestion de costumbre asi que comer de esta manera dejara de costar un poco cuando se transforme en habito. Pensar que se puede, creer en uno mismo, meditar, pedir fuerzas a dios, lo que sea.....
Muchos exitos y contame despues como fue esa balanza....si no te queres pesar mejor aguanta un poco (no hagas como yo, jeje)

valerita27

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Estar bien nutridos.

Mensaje  Hugo Gonzalez el Mar Feb 14, 2012 4:05 am

Valeria, tuviste muchas pruebas y pasaste muy bien. Ahora recordar que la carrera es larga y en mi caso tengo en cuenta lo que llamo predominio, puede haber temporadas donde haya desarreglos pero siempre ganaremos a largo plazo si de las 14 comidas semanales lo hacemos bien la gran mayoría o sea si predominan las buenas sobre las otras, ésto me permite disfrutar una tranquilidad responsable. Igualmente reconozco que al principio casi no fallaba nunca, y de ahí una buena explicación de los resultados.
Tema nutrientes: hacer la antidieta no asegura una buena nutrición si es desbalanceada, ejemplo: si combino bien verduras con almidones pero son 10 comidas semanales de las 14, obviamente nos faltarán proteínas, lo mismo si es a la inversa, por eso insisto tanto de balancear proteínas, almidones y legumbres junto a las verduras, frutas y agua, así es un programa completo.

Hugo Gonzalez

Cantidad de envíos : 528
Edad : 51
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Margarina de soja

Mensaje  valerita27 el Mar Feb 14, 2012 2:39 pm

Hola Hugo gracias por tu respuesta! Hay veces a la semana que solo se debe comer frutas y verduras, lo cual nos deja ya 10 comidas semanales. Debido a las combinaciones, es siempre verdura con un concentrado. Por lo que yo como verduras con tofu, lentejas, garbanzos, queso, milanesas de soja, pan integral, pero de a una a la vez, ej sanwich de vegetales, ensalada de garbanzos, etc.
¿que opinas? ¿sera suficiente? ¿como fueron evolucionando tus analisis de sangre durante la antidieta?.
Otra consulta: ¿que opinas de la margarina de soja? ¿sera neutra igual que la manteca comun (como dice el libro) para combinar con todos los alimentos?


valerita27

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Valores

Mensaje  Hugo Gonzalez el Vie Feb 17, 2012 4:25 am

Hola Valeria, tus menúes se ven correctos, y no creo que tengas deficiencias, de todos modos te recomiendo al menos un análisis de sangre y orina una vez al año, yo lo hago para estar seguro y tranquilo que los valores me den bien. Reconozco que no contesto exactamente tu pregunta, es que estuve buscando los análisis de los últimos 2 años y no los pude encontrar, pero dan bien.
respecto de la margarina de soja, fijate si tiene aceite hidrogenado, ( tiene muy malos datos )
y la manteca es una de los alimentos que consumo cada tanto pero que quiero ir dejando, grasa animal = colesterol, ya había puesto que tengo algunas diferencias con el programa, = me sigue pareciendo el mejor.

Hugo Gonzalez

Cantidad de envíos : 528
Edad : 51
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sentirse apoyado es un gustazo!

Mensaje  tamaibap el Dom Feb 19, 2012 1:06 am

Hola Valeria, hola Hugo! Qué rico es estar apoyado en una situación de cambio de estilo de vida como esta. El martes de esta semana mi esposo me llevó a celebrar el dia de los enamorados a una playa cercana a Caracas y pasamos 3 dias por allá. Pude seguir la dieta pero no lo hice, comí mucho pescado frito y langosta con ensaladas pero no me pude resistir a los tostones como acompañantes de cada comida (plátanos verdes fritos). Pero regresé a Caracas sin resentimiento ni remordimiento porque como dice Hugo, es una maratón, una carrera de fondo, no me decepciono ni me desmoralizo, simplemente vuelvo feliz a mis buenas combinaciones! Sé que esto que estamos haciendo es un cambio que requiere tiempo, una reprogramación de malos hábitos enquistados en nuestras vidas que no van a desaparecer de la noche a la mañana, pero lo harán. Para eso tenemos gente taaaaan especial como Hugo que nos lo demuestra con tanto cariño. así que aquí estoy, en vez de darme latigazos en la espalda castigándome por haberme "salido" de la dieta, estoy feliz de volver a los buenos pasos y más feliz aún de hacerlo en tan buena compañía. No me he pesado todavía pero ya te contaré cuando lo haga. Gracias por lo de mi nombre, es indígena aunque yo no lo soy jeje, proviene de la etnia guajira, próxima a Colombia al noroeste de Venezuela. Saludos!! Very Happy

tamaibap

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Liviano

Mensaje  Hugo Gonzalez el Dom Feb 19, 2012 2:02 am

Bueno Tamaibap, ojalá nos podamos ayudar entre todos, bajar tiene beneficios muy altos y algunos simpáticos, recuerdo cuando me iba a dormir los primeros tiempos después de bajar, extrañaba la panza, otra que cuando caminaba era como que estaba tan liviano, es difícil explicar pero parecía que podía ir más rápido a todos lados, dejar los pantalones talla 48 y usar 42, todas buenas, no me puedo olvidar como estaba y lo bien que me siento ahora.
Espero éstas palabras sirvan.
Un saludo grande
Hugo

Hugo Gonzalez

Cantidad de envíos : 528
Edad : 51
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Esperando consejos para está nueva opción sobre la dieta!!!!

Mensaje  solyluna el Jue Feb 23, 2012 10:30 pm

Hugo he leído de tú increible descenso de peso y necesito me aconsejes he intentado de todo y lo questoy es más gorda que nunca, a los 27 pesaba 49 y ahora a los 41años peso 76.5oogrs . Desde ya gracias

solyluna

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lo primero: leer la antidieta

Mensaje  Hugo Gonzalez el Vie Feb 24, 2012 2:43 am

Hola ! Tengo para decirte, que leas el libro de la antidieta, a mí me ayudó mucho, y dudas que tengas lo manifiestes, en lo que pueda contá conmigo.
Un saludo grande
Hugo

Hugo Gonzalez

Cantidad de envíos : 528
Edad : 51
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Regreso de vacaciones

Mensaje  valerita27 el Sáb Mar 03, 2012 7:58 pm

Hola Taimaba, Hugo. Igual que vos, Taimaba, acabo de llegar de vacaciones....llena de amigos, la pase genial, pero es una amenaza a nuestra alimentacion. Comimos mucha pizza, papas fritas, choclos en la playa. En fin...recupere 2 de los 3 kilos que habia perdido, pero bueno, ya estoy en carrera nuevamente. Al tener mi cuerpo mucho mas desintoxicado puedo decirles que he sufrido varios dolores de panza, mi cuerpo ya no quiere toxinas ni malas combinaciones!!!! Gracias a todos por su apoyo!!!

valerita27

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver

Mensaje  Hugo Gonzalez el Dom Mar 04, 2012 7:47 pm

Bien Valerita, siempre en carrera ! Y tus dichos coinciden con el autor de la antidieta cuando compara hacer muchos desarreglos después de la desintoxicación a la sensación de tragarse un yunque Shocked
Fuerza para todos!
Hugo

Hugo Gonzalez

Cantidad de envíos : 528
Edad : 51
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Autopresentación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.