Bajar rápido, bajar lento, no bajar.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bajar rápido, bajar lento, no bajar.

Mensaje  Hugo Gonzalez el Sáb Sep 10, 2011 5:55 am

Hay formas de hacer la antidieta y conseguir alguno de los resultados del título por ejemplo: si consumiera sólo almidones con verduras estaría haciendo la antidieta, lo mismo si sólo consumo proteínas con verdura, lo ideal sería el equilibrio: proteínas, almidones, legumbres; pero ahí no termina el asunto, puedo tener dentro de las proteínas predominio de carnes, dentro de los almidones predominio de pastas de harina blanca y seguiría haciendo la antidieta, entonces cuándo voy a tener una baja de peso acompañada de una correcta nutrición?
Cuando dentro de las proteínas no me falten proteínas vegetales ejemplo nueces, dentro de los almidones no predominen las harinas blancas.
Por qué no es lo mismo un dulce con nueces, que una nuez?
Porque el organismo no reconoce a un dulce con nuez como un alimento nutritivo, necesita mayor cantidad de energía para digerirlo ( será por eso que estamos cansados ? ) y finalmente si no puede aprovecharlo lo transforma en grasa. Muy parecido al aumento de peso.
Veamos la diferencia de consumir por ejemplo una ensalada con nueces, el organismo reconoce a las nueces como alimento natural nutritivo ( innegable ), la energía necesaria para su digestión es menor por ende tenemos mayor energia disponible ¿ para ser utilizada en remover quizás restos viejos de grasa acumulada ?
No les parece una forma bastante natural de bajar peso ?
Con todo ésto quiero decir que tratemos de buscar las combinaciones correctas con un ojo en los alimentos concentrados que acompañan a nuestras verduras, el resultado de bajar rápido, bajar lento o no bajar depende de ello.
Espero saber explicarme. Un saludo cordial.
Hugo

Hugo Gonzalez

Cantidad de envíos : 528
Edad : 51
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bajar rápido, bajar lento, no bajar.

Mensaje  maialaabeja el Lun Mayo 07, 2012 10:03 pm

Gracias por la información Hugo ...muy clara como siempre. Saludos Smile

maialaabeja

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nuev en este foro

Mensaje  dulce el Sáb Sep 29, 2012 6:48 pm

Hola Hugo he leído todos tus consejos, tengo un amigo que hace varios años hacía esta dieta y llegaba a bajar hasta 15 kilos en dos meses, que recuperaba porque volvía a sus malos hábitos, enonces estoy segura de que este régime alimenticio sí funciona. Bueno quiero preguntarte si puedo comer gelatina normal, no light, como colación. Gracias y felicidades por compartir tus experiencias sobre el tema.

dulce

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 29/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor para nosotros

Mensaje  Hugo Gonzalez el Sáb Sep 29, 2012 9:03 pm

Hola Dulce, es seguro aumentar de peso si lo que comemos no es lo que el cuerpo necesita para nutrirse. Y eso incluye a las gelatinas light o no light, fundamentalmente por los conservantes que contienen, la idea es que nuestras células puedan nutrirse de alimentos naturales, los artificiales no ayudan.

En el bajar de peso y luego subir, influye el medio que nos rodea, es muy difícil comer bien si todos a nuestro alrededor no lo hacen, las publicidades en la TV,etc. no podemos llegar como el doctor Norman Walker hasta los 117 años porque no vivimos como él en un campo con todas las verduras orgánicas a su disposición, la mayoría elegimos ciudades con tentaciones que realmente nos perjudican, pero, qué vamos a hacer? Con todas en contra, intentar, insistir, seguir por lo que nos conviene, que es muy caro estar enfermo o sentirse mal por estar excedido de peso.
Lo mejor para nosotros.
Hugo

Hugo Gonzalez

Cantidad de envíos : 528
Edad : 51
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Nueva me presento

Mensaje  1963ingrid el Dom Sep 30, 2012 7:13 pm

buenos días Hugo gracias por la información como siempre muy útil, tengo dos días ingrese al foro y deje un pos presentándome y donde hablaba un poco de mi situación, pero no lo encuentro Sad , no se usar muy bien el foro, ya he leído bastantes post y en ocasiones veo que dices me voy al otro foro pero no se cual es, a lo mejor allí esta mi presentación, pero igual escribo desde Venezuela y el medico me recomendó bajar 20 - 25 Kilos, y como hace algunos años ya hice esta programa y baje 11 kl en unos 2 meses y me sentí muy bien pero luego la deje (tonterias que comete uno Embarassed ), espero en esta ocasión me vaya tan bien y mantenerme en el tiempo por mi salud, me siento muy emocionada por compartir esta experiencia con todos uds. y si surge alguna duda recibir su ayuda desinteresada. saludos desde Valencia-Venezuela

PD: mi menú de ayer.
D: uvas
MM: manzana
A: ensalada Básica con Arepas (el pan de Venezuela que se hace con harina de maiz y agua)
C: ensalada Básica
avatar
1963ingrid

Cantidad de envíos : 2
Edad : 54
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Almidones

Mensaje  Hugo Gonzalez el Lun Oct 01, 2012 12:34 am

buenas tardes tengo dos días leyendo su foro y me siento muy motivada por sus experiencias y por la gran camaradería que se observa entre todos, especialmente con las oportunas y rápidas respuestas de Hugo, espero participar activamente, y hacer el programa con su ayuda, necesito bajar aproximadamente 25 Kilos por orden medica, aparte que me siento mal por salud y por estética, yo hice este programa hace como 7 años y rebaje unos 11 kilos en 2 meses y eso que no sabia lo del 2x1, ni lo de la proteína vegetal que tan bien explicado esta por Hugo, aunque siempre comí mucha ensalada cruda, y era maravilloso ya que me ayudo mucho con el transito intestinal. Anoche descargue la cocina de la antidieta y la estoy leyendo, espero hacerla mejor esta vez y mantenerme luego, ya que, en ese tiempo que la hice me sentí muy bien física y mentalmente, hoy fui al super y compre algunas frutas y vegetales para iniciar mañana y ya mañana iré a un mercadillo a comprar todo lo necesario para la semana, estoy feliz por haber encontrado este foro y así sentirme en grata compañía durante esta nueva etapa. cheers

saludo desde valencia, Venezuela

por 1963ingrid
el Vie Sep 28, 2012 6:26 pm

Buscar en:
Argumento:
Respuestas:
Vistos:

Hola Ingrid, encontré tu post, a veces digo " me voy al otro post " cuando doy mi punto de vista en varios post, no estoy en ningún otro foro.
Bien por tu menú, las arepas no están mal, claro que casi seguro están hechas con harina blanca, un clásico almidón desvitalizado, si pudieras elegir entre almidones siempre es mejor el arroz, el maíz, la papa.
Muchas gracias por tus palabras, en lo que pueda, contá conmigo.
Hugo de Buenos Aires.

Hugo Gonzalez

Cantidad de envíos : 528
Edad : 51
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Una duda con la ensalada con almendras

Mensaje  hamelina el Lun Oct 29, 2012 9:50 pm

Hugo,

cuando comés ensalada con almendras o nueces, de cuántas almendras estás hablando aproximadamente. Porque siempre recomiendan no comer más de cuatro, pero eso en otras dietas.
saludos y gracias!

hamelina

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cinco nueces

Mensaje  Hugo Gonzalez el Mar Oct 30, 2012 4:11 am

Hamelina, nueces 5 ó 6, aprox. no es algo exacto, normalmente con esas cantidades sumadas a la ensalada, estoy saciado, o sea ni me quedo con hambre, ni es comer de más. Almendras 10-12.
De otras dietas no sé, pero si las combinan con otros alimentos concentrados es comprensible que más de 4 hagan mal.

Hugo Gonzalez

Cantidad de envíos : 528
Edad : 51
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Gracias!

Mensaje  hamelina el Mar Oct 30, 2012 9:03 pm

Gracias Hugo por la respuesta pronta!
10 almendras es mejor que 4!!

hamelina

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

zumos,jugos, licuados?

Mensaje  mariaclara el Miér Oct 31, 2012 2:35 pm

Hola foro, les cuento que sigo con la antidieta (la vieja), leí la nueva y si bien es más flexible y puede ser tentador como me cuesta tanto bajar con la antigua supongo que con la nueva va a ser peor. He estado comiendo principalmente frutas y ensalada para la cena (la verdad es que lo hago sin problemas)pero apenas bajo 500 gr y luego me estanCo varios días sin mover un gr!.
Leyendo por enésima vez el libro no me queda cuando hablan de zumos si refieren al jugo que se hace con una exprimidora o juguera, yo nunca tuve, ahora estoy haciendo algún licuado con la licuadora tradicional pero no se si es lo mismo. Otra duda es qué hacer con la pulpa que sobra de la extracción de jugos ¿se puede comer de otra manera o se tira? Otra duda ¿hay límite para el consumo o tipo de frutas exprimidas, licuadas o enteras? Se le puede agregar agua, miel o salvado de trigo o avena?Ojalá alguien pueda instruirme y ayudarme con este dilema. Gracias!

mariaclara

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ayudar a los 9 metros de intestino

Mensaje  Hugo Gonzalez el Miér Oct 31, 2012 4:23 pm

Cuando bajás 500 gr y luego te estancás puede deberse a: por la correcta alimentación el cuerpo mejora y comienza a desechar grasa que al irse por el intestino lo bloquea con distintos grados de intensidad, lo que a su vez impide el descenso que se venía produciendo.
Posibles soluciones: seguir con alimentos que tiendan a limpiar el intestino, continuar con la actividad física, consulta a un médico por la posibilidad de una limpieza colónica. Con el intestino obstruido las posibilidades de bajar de peso se reducen notablemente.
Tengo una juguera común y una licuadora común, nunca usé ninguna juguera especial separadora de pulpa, a veces como la pulpa y a veces la tiro. Quizás sea relevante, pero no le dediqué el tiempo al estudio de los distintos beneficios.
Nunca me puse un límite al consumo de frutas correctamente ingeridas, a mis licuados le agrego a veces uno ó dos cubos de hielo si no tengo ananás o frutilla congelada, nunca miel, salvado, etc. recordar fruta solo va con fruta.
Saludos foro.
Hugo

Hugo Gonzalez

Cantidad de envíos : 528
Edad : 51
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

otra duda con arvejas y arroz integral

Mensaje  hamelina el Miér Oct 31, 2012 6:17 pm

Se puede comer una ensalada de verdes con arroz integral y arvejas? o legumbres y almidones no van juntos?

hamelina

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

arvejas+almidon=no

Mensaje  Hugo Gonzalez el Miér Oct 31, 2012 6:39 pm

Las arvejas son legumbres no van con almidones

Hugo Gonzalez

Cantidad de envíos : 528
Edad : 51
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Gracias!

Mensaje  hamelina el Miér Oct 31, 2012 7:32 pm

Hugo Gonzalez escribió:Las arvejas son legumbres no van con almidones

gracias!!

hamelina

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bajar rápido, bajar lento, no bajar.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.