Beneficios de la Leche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Beneficios de la Leche

Mensaje  Andyberna el Vie Dic 10, 2010 5:53 pm

Debido a su alto contenido de grasa, el consumo de leche así como beneficios también trae alguno problemas. Por ejemplo, beber leche entera regularmente no es una decisión saludable, es como tener una dieta alta en grasa. La leche se vuelve más apetecible y saludable entre las personas una vez que los fabricantes descubrieron la capacidad de eliminar su contenido graso.

Los efectos negativos de beber leche entera se eliminaron por completo con la eliminación de la grasa. La gente entonces comenzó a interesarse mucho más en el consumo de leche descremada, leche con sólo el 1% o 2% de contenido graso. La leche es un alimento altamente nutritivo cuando se deja la grasa a un lado, y de esta manera los beneficios de la leche para la salud son numerosos.

Uno de los grandes beneficios de la leche es que se utiliza para prevenir la osteoporosis, accidentes cerebrovasculares y la hipertensión arterial. La leche también produce una sustancia que reduce la producción hepática de colesterol. Mientras que las frutas y hortalizas han sido el alimento básico en la mayoría de las dietas para combatir el cáncer, los beneficios de la leche pueden ser muy eficientes en la lucha contra el cáncer. Los estudios han demostrado que la mayoría de los consumidores de leche descremada tiene menos probabilidad de que el cancer se desarrolle.



La leche es rica en calcio y vitamina D. El calcio ayuda a desarrollar huesos fuertes, pero no puede ser absorbido por los huesos para fortalecerlos sin la presencia de la vitamina D. En estudios anteriores, una gran cantidad de calcio ha demostrado reducir la presión arterial, y niveles más altos de calcio pueden ayudar a perder peso.

La leche contiene una gran cantidad de proteínas, que son esenciales para una mejor nutrición. La proteína le ofrece energía a una persona y le ayuda a sentirse recargado por más tiempo, igualmente ayuda en la pérdida de peso.

El consumo de leche sobre una base regular también puede ayudar a reducir el riesgo de cálculos renales. También sirve para despejar la boca de sustancias sacarosas cuando alguien se encuentra en estado de ebriedad, así mismo puede se de gran ayuda a la hora de luchar contra la caries dental. La leche también fortalece el esmalte de los dientes gracias a una función remineralizante.

Otros estudios han demostrado que las mujeres que beben leche, los adolescentes y adultos jóvenes tienen huesos más fuertes, en el caso de las mujeres esto se nota en gran medida cuando llega la menopausia.

La leche es uno de los grandes alimentos saludables para el cerebro, reduciendo el riesgo de accidentes cerebrovasculares. Los científicos no han sido capaces de averiguar por qué la leche sirve para combatir con este tipo de enfermedades, creen que es gracias a los muchos nutrientes que esta contiene ya que pueden trabajar juntos como un escudo protector.

Para obtener los máximos beneficios de la leche, hay que asegurarse de que esté almacenada correctamente, preferiblemente bajo frio para una mejor conservación de los alimentos y nutrientes. La leche siempre debe ser comprada en un cartón o en un recipiente plástico. Los recipientes de plástico traslúcidos permiten que la luz entre y destruya el contenido valioso y nutritivo de la leche.

Fuente: Algunos beneficios de la leche

Andyberna

Cantidad de envíos: 19
Fecha de inscripción: 10/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Por qué será?

Mensaje  Hugo Gonzalez el Sáb Dic 11, 2010 3:01 am

Hola foro, en la antidieta se plantea el por qué los terneros una vez destetados no consumen leche y las vacas no consumen leche y nosotros consumimos leche de vaca toda la vida. Como que el creador de todas las cosas hizo la leche de vaca para los terneros y no para el consumo del resto de las especies. Tambien se plantea que la caseína que posee la leche es uno de los componentes de los adhesivos para carpintería y que la leche forma una pasta en los intestinos que no ayudan al funcionamiento de las cilias. Todas apreciaciones difíciles de demostrar.
Pero con referencias bibliográficas de autores muy estudiosos del tema. Se hace referencia a que la industria de la leche fue montada poco a poco y que los intereses comerciales junto a la publicidad mantienen el negocio de un producto con escaso a nulo beneficio para la humanidad.
Como siempre nosotros los comunes en medio de opiniones cruzadas de expertos, ¡ que le vamos a hacer !
Un saludo grande
Hugo

Hugo Gonzalez

Cantidad de envíos: 511
Edad: 48
Localización: Argentina
Fecha de inscripción: 19/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

los lacteos mejor fermentados

Mensaje  ravetiz el Dom Feb 27, 2011 10:46 pm

Hola foro,
Yo también estoy de acuerdo con Hugo, llevo años leyendo estudios sobre la leche de vaca y todos opinan lo mismo: la leche para los terneros. Si tanto nos esforzamos en seguir el ejemplo de la naturaleza para llevar una alimentación equilibrada, es contradictorio que los humanos sigan tomando leche cuando son adultos. Parece ser que la composición de la leche de vaca es lo ideal para sus crias, si bien es verdad que se utiliza adaptada para los bebes ante la falta de la leche materna, pero solo deberia consumirse cuando son pequeños como hacen los terneritos, he leido que incluso la leche de vaca lleva hormonas de crecimiento que es lo que necesitan los terneros para crecer, normal esa es su funcion.
A lo largo de los años he ido descubriendo que hay gente que no toma leche en su vida y no tienen ninguna carencia de calcio, tambien he comprobado en mi persona los efectos secundarios como flatulencias, esteñimiento. El aporte de calcio comparado con otras fuentes es de risa, no hablemos por poner un ejemplo de las algas iziqui que tienen como 100 veces mas calcio, las verduras tambien llevan etc. Yo era una adicta de la leche he llegado a tomar mas de un litro al dia pero hace años que dejé de tomarla y no tengo ninguna carencia de calcio.
Pero si a pesar de todo se consumen lacteos, la mejor manera de aprovechar los beneficios seria consumirlos fermentados como el queso y el yogurt. Hay otra cosa muy importante sobre el calcio que la gente no tiene en cuenta y es que no es cuestion de consumir grandes cantidades de calcio mas bien el objetivo esta en no dejar escapar el que consumimos. Todos sabemos lo perjudiciales que son las bebidas carbonatadas por ejemplo, esa sustancia no deja parar el calcio en la sangre, segun entra lo elimina de forma fulminante, creo que esto es algo a tener en cuenta.
Un saludo a toda la gente maravillosa que hace posible este foro.

ravetiz

Cantidad de envíos: 10
Fecha de inscripción: 17/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Así somos

Mensaje  Hugo Gonzalez el Vie Mar 04, 2011 4:00 am

Y sí Ravetiz, como no estar de acuerdo, parece tan sencillo, la leche de vaca para los terneros, la leche humana para los bebés humanos, pero la cosa viene de lejos y me imagino una madre en la antigüedad con sus hijos con hambre y viendo que si le daba leche de vaca se le pasaba el apetito, entonces dice ésto es bueno.
La leche está tan arraigada en el consumo humano que va a ser difícil cambiar.
En el campo no muy lejos de Buenos Aires y hasta hace unos 30 años las madres consultaban a los médicos por los problemas intestinales que traía la leche directamente de la vaca, un animal de un tamaño muy superior a la de un niño y con una composición en nutrientes acorde a su tipo.
Es claro que la leche que llega hoy a nosotros está muy lejos de la que sale de la ubre, modificada para hacerla digerible, es curioso que la ultra alta temperatura que se utiliza en su proceso cocina las probables sustancias malas que pueda tener pero no elimine las buenas.
De todos modos es tan práctica que es imposible no usarla de una u otra manera.
Ya me veo una de éstas noches cenando un par de vasos de chocolatada doble... Very Happy Así somos
Un saludo grande
Hugo

Hugo Gonzalez

Cantidad de envíos: 511
Edad: 48
Localización: Argentina
Fecha de inscripción: 19/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.