La Fibra en la Alimentación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Fibra en la Alimentación

Mensaje  Andyberna el Mar Sep 21, 2010 7:30 pm

Consumir una cantidad de fibra adecuada disminuirá los niveles de colesterol, reducirá el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, combatirá el dolor menstrual, corregirá el estreñimiento y reducirá la probabilidad de sufrir cáncer, especialmente el de colon y mama.


Además es una gran ayuda para los diabéticos, ya que la fibra consigue reducir los valores de glucemia (azúcar en sangre). Así mismo es uno de los Remedios naturales para la curación de hemorroides más eficientes que existe.

La Fibra muestra un efecto beneficioso consistente para aliviar los síntomas de las hemorroides y sangrado (hemorroides externas e internas). Puede suavizar las heces y aumentar su volumen, lo que ayuda a reducir el esfuerzo. Hay un montón de maneras de obtener más fibra. Comience por comer alimentos ricos en fibra, como cereales integrales y verduras. Psyllium, un suplemento de fibra en polvo, es otra opción, que es barato y fácilmente disponible.

La “fibra” comprende todos aquellos productos vegetales que el aparato digestivo no digiere ni absorbe, “no aporta calorías”. Su forma de acción es agregar volumen a los alimentos y ayudar a su óptima digestión y evacuación por esto se encuentra dentro de los 5 prácticos remedios para hemorroides que mejoraran la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad.


Podemos encontrar fibra soluble e insoluble, la primera posee componentes solubles en agua y son utilizados por los microorganismos intestinales. Se encuentra sobre todo en los cereales, en frutas y en las legumbres. La fibra insoluble, formada por sustancias que no se disuelven en agua, se encuentra en el salvado de los cereales, granos enteros y verduras, entre otros. Resiste la acción de los microorganismos del intestino y es la que previene el estreñimiento y la estitiquez.

Las fuentes más cómodas para obtener fibras alimentarias son: Salvado de trigo, salvado molido, pan integral (en gran proporción); Repollo, papas sin cascara, coliflor, zanahoria, manzana, lechuga, apio y naranja (en una proporción mucho menor).

Andyberna

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.