Hola, nueva y con dudas..

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Hola, nueva y con dudas..

Mensaje  Ara el Lun Feb 15, 2010 11:18 pm

Hola, mi nombrego es Araceli y pues vine a dar con este foro buscando información sobre la antidieta ya que encontré que puede ayudarme con las cosas que necesito: mejorar mi salud, bajar de peso, bajar el consumo de carnes.

No dudo que la antidieta ayude a estar mejor, porque veo que aumenta el consumo de frutas, verduras, eliminas refrescos, café, alimentos procesados, se ve muy bien, pero tengo algunas dudas:
* ¿sirve realmente para bajar de peso?
* Al dejar de comer proteínas ¿no baja mucho la cantidad de músculo? es decir, que adelgaces pero que pierdas músuculo y no grasa?
* Leí partes del libro y hasta donde entendí se debe comer: fruta y zumos durante la mañana, comida:verduras+legumbres ó verduras+nueces o granos, y finalmente cena: proteína como queso, pescado o huevo y más verduras... pero veo que en algunos menús ponen de comida(almuerzo) lo que yo entendí que se debía cenar.. es decir, entendí de lo que leí, que la cena vendría a ser lo más "pesado"
* Las combinaciones de alimentos: ¿legumbres y cereales no se pueden combinar? ¿como arroz con guisantes?

Perdón si me extendí en las dudas y gracias!

Ara

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Re: Hola, nueva y con dudas..

Mensaje  EviL_CLonE el Mar Feb 16, 2010 12:18 am

¡Hola, bienvenida al foro!
Paso a responder algunas de tus dudas, que quizá le sirva a alguien más:

Al dejar de comer proteínas ¿no baja mucho la cantidad de músculo? es decir, que adelgaces pero que pierdas músuculo y no grasa?

El organismo utilizará las reservas de aminoácidos presentes en las grasas antes que en los músculos, puesto que las primeras le son menos útiles, y el fin último de tu organismo es la eficiencia; por lo tanto no "atacará" a aquellos tejidos que le sean útiles salvo en casos de extrema inanición. Llegados estos casos el organismo entra en un estado de autofagia: los músculos y posteriormente los órganos no vitales (sistema reproductor, sistema digestivo, masa encefálica externa) comenzarán a consumirse y pasado este umbral el organismo cesa toda actividad y muere.
Manteniendo una alimentación equilibrada, lo único que puede hacer que tus músculos se atrofien es la falta de ejercicio.

veo que en algunos menús ponen de comida(almuerzo) lo que yo entendí que se debía cenar
:
El mismo libro aclara que la antidieta no es fija, sino variable. Si algún día consumís algo "al reves" no pasará nada.

El resto está explicado en el libro.

¡Saludos y suerte!
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EviL_CLonE

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Re: Hola, nueva y con dudas..

Mensaje  Ara el Mar Feb 16, 2010 12:36 am

Gracias por tu explicación EviL_CLonE, si que me aclaras la duda, por la eterna publicidad y creencia sobre las proteínas, que de hecho, tengo un mes que solo he probado una vez carne y otra ocasión pollo, asi que bueno, lo que pretendo es un cambio general sobre mis hábitos y creo que la antidieta puede ayudarme, sobre todo apoyada en que hay quienes la practican y tienen resultados, sobre todo energía física y de paso, estabilización de peso, que yo tengo 10 kg de más y un hijo pequeño que demanada de buena energía.

También me queda claro lo del intercambio de cenas y comidas, y pues mañana empezaré mas o menos así:
Mañana: Frutas y jugo de naranja
MM: Fruta
Comida: Nopales con cebolla, cilantro y chile, acompañados de frijoles o alubias y pan tostado integral
MT: Fruta
Cena: Ensalada de lechuga, tomate, pepino con semillas de girasol y una sopa de col caliente.

Ara

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Mensaje  Hugo Gonzalez el Mar Feb 16, 2010 10:12 pm

Hola foro! Bienvenida Ara, estoy de regreso luego de las vacaciones, no tengo internet en casa y es probable que me cueste un poco mas entrar en los temas, ya veremos. Hola Nieves, Martin a todos los que ya nos conocemos. Extrañe horrores el foro pero necesitaba un descanso. Me fue imposible ponerme al dia con todos los temas asi que arranco con esto ultimo, sepan disculpar. Y el tema es fundamental, las proteinas son absolutamente necesarias en este y en cualquier programa de alimentacion. Se sabe ayuda a formar los musculos y eso no es poca cosa. En lo personal lo que mejor y mas rico pude encontrar fueron legumbres con bastantes proteinas como las lentejas ( la comida preferida de Diogenes ) las consumo en guisos y con ensaladas, sacian de una manera que sorprende. Otras proteinas vegetales que me encantan son las almendras, las pongo en agua en la heladera y en unas horas las pelo con cuchillo, van muy bien con ensaladas ayudan al fortalecimiento capilar, contienen hierro, son muy completas.
Bueno es todo por ahora. Espero les sea de utilidad.Es de no creer lo emocionado que estoy.
Hasta la proxima.
Hugo

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Hola Hugo

Mensaje  77Nieves77 el Miér Feb 17, 2010 12:55 pm

Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones.

Y ahora sí que sí me despido hasta cuando pueda volver a entrar, que me lío yo sóla en el foro Smile

Un saludo,
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Re: Hola, nueva y con dudas..

Mensaje  Ara el Vie Feb 19, 2010 7:27 am

Hola Hugo, gracias,
Y aquí de paso, ya que mencionas lo de las proteínas vegetales, yo había leído que una proteína de calidad se podía formar con arroz+legumbres, como es mi intención disminuir al máximo o en un futuro anular las proteínas de origen animal me queda la duda, ¿con solo comer lentejas, frijoles o guisantes será una buena proteína?. Lo que comentas de las almendras ¿como es que se pelan?, perdón por la ignorancia, pero es que acá generalmente las venden y tal cual se consumen, con una cascarita café que prácticamente está pegada a la almendra... y ya por último, ¿que otras proteínas puedo incluír que sean vegetales?.. y si la proporción de proteínas que consumes, aún siendo vegetales siguen la regla del 80 - 20?

Perdón por tantas preguntas, pero de verdad mi interesa un cambio en mi estilo de alimentación y que mejor que con quien ya tiene la experiencia.

Saludos!

Ara

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nueva tambien

Mensaje  maripaz el Vie Feb 19, 2010 7:08 pm

hola estoy leyendo como loca todos los post para encontrar toda la informacion necesario llevorecien una semana jjjjj estoy sufriendo a mares amo comer carne y creo q va a ser la parte mas dificilpara mi alguien me puede explicar q si como solo frutas por la manana y verduras o un emparedado de verduras al almuerzo puedo comer un pezacito de carne o pollo o pescado por la cena con verduras obvio y q pasa si mezclo maiz con carne gracias espero me puedan responder Very Happy

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Maripaz

Mensaje  carolin.12 el Vie Feb 19, 2010 10:17 pm

en otro post te respondi sobre la carne...puedes comerla si necesitas...siempre con harta ensalda....y me parece mucho que no se puede incluir maíz ( choclo no?) en un plato de carne porque el maíz es considerado un alimento concentrado y no se pueden mezclar dos en un mismo plato...suerte!
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