Resumen de la Antidieta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resumen de la Antidieta

Mensaje  carolin.12 el Mar Ene 26, 2010 3:48 pm

ANTIDIETA

Los alimentos que te ayudan a perder peso son los que te permiten eliminar toxinas debido a su alto contenido en agua, es decir, las frutas y verduras. Cualquier otro alimento sin agua se considera ‘concentrado’ (carbohidratos, proteínas, lácteos y grasas).

ALIMENTOS CONCENTRADOS

CARNE
PAPAS (PATATAS)
ARROZ
SPAGHETTIS
QUESO
PAN
HUEVO
LACTEOS

Lo que parece realmente complicado es más sencillo de lo que parece. Se debe seguir la regla básica de la combinación: Nunca se pueden ingerir dos alimentos concentrados a la vez. concentrados son todos aquellos que no son ni frutas ni verduras. Así que por ejemplo en vez de comer un pollo al horno con papas o arroz debemos acompañarlo con una ensalada y sin pan; pero podemos comer la cantidad que deseemos hasta saciarnos sin preocuparnos por nuestro peso.

IDEAL: 70% ALIMENTOS CON AGUA, 30% CONCENTRADOS.

Modo simplificado de seguir la Antidieta:

Un sistema que, básicamente, consiste en no mezclar ciertos alimentos y en respetar el reloj biológico del cuerpo, el cual consta de tres fases para su buen funcionamiento: los horarios que necesita el cuerpo para cada una de estas fases son 3:

ELIMINACION (que consiste en la limpieza interna del organismo, este período no debe bloquearse jamás) : DE 3 AM a las 12 del mediodía (En este período solo consumir frutas)
APROPIACION DE (que se refiere a la digestión): DE 12 del mediodía a las 23 horas aproximadamente.
ASIMILACION (o etapa de construcción, reparación y distribución.): DE 8 PM A LAS 3 AM.

El principio fundamental de la antidieta es una adecuada combinación de los alimentos. El régimen se basa en el descubrimiento de que ciertas combinaciones de alimentos se digieren con más facilidad y eficacia que otras.
El elemento clave en juego es la energía; dado que la digestión es una de las funciones que producen mayor demanda energética. A su vez, esta energía es importantísima para la desintoxicación del cuerpo; y éste no puede eliminar los desechos tóxicos sin nuestra cooperación.

Lo que se busca a través de esta dieta es que la comida permanezca en el estómago, aproximadamente sólo tres horas; de esta manera, se evita la fermentación, los gases, la acidez y la indigestión. Se pretende que los alimentos pasen rápidamente por nuestros intestinos; y la manera más rápida y eficaz de asegurarlo es no consumir más de un tipo de alimento por vez. Comer en forma simultánea dos alimentos concentrados (por ejemplo, carne y harinas) causaría que éstos se pudran y no puedan ser asimilados; por lo tanto producen toxinas que quedan en nuestro organismo y se transforman en grasas.

En consecuencia: si quieres comer un trozo de carne, una porción de pescado o de pollo no hay problema; siempre que no lo acompañes de ningún otro alimento concentrado: nada de papas, arroz, fideos, queso o pan. Con las carnes puedes comer solamente alimentos de alto contenido de agua; o sea, con verduras hervidas o ensaladas crudas. Si quieres comer papas o pastas acompáñalas solamente con verduras y ensaladas, estará correcto.

El secreto para tener un peso adecuado está en la combinación de los alimentos (ver lista de alimentos que no se deben de combinar).


Resumen: Con CARNE NO COMER:

PAPAS (PATATAS)
ARROZ
SPAGHETTIS
QUESO
PAN
HUEVO
LACTEOS

TAMPOCO MEZCLAR ESTOS
ALIMENTOS ENTRE
SÍ YA QUE TODOS SON ALEMENTOS CONCENTRADOS

Ejemplos bien combinados: decir SI a:
- SI, Papas al horno con Mantequilla, con calabacines, chauchas (judías), verduras, ensaladas , queso
- SI Carne con verduras y ensaladas
- SI frutas con verduras y ensaladas
- SI Arroz con chauchas (judías)
- SI frutas hasta el mediodía

OJO! NO COMBINAR CON OTRO CONCENTRADO
- Las frutas secas, son alimentos concentrados, ingerir en poca cantidad, al igual que las nueces, castañas del cajú, coco, almendras,etc.).
- Lentejas, garbanzos, porotos verdes, comunes, aduki, etc.

Nunca se pueden ingerir dos alimentos concentrados a la vez. Los alimentos concentrados son todos aquellos que no son ni frutas ni verduras.


No debemos combinar:
Ácido con almidón: por ejemplo, limón y papa; vinagre y arroz o naranja y pan
Proteína y proteína: por ejemplo, lentejas y pollo, garbanzos y queso o leche y huevos.
Grasas con azúcares: por ejemplo, aceite y melón o almendras y miel.
Proteína y almidón: por ejemplo, huevo y papa, lentejas y arroz o pan y queso.
Almidón con almidón: por ejemplo, papas y arroz, arroz y avena o plátano y cereal de trigo.

Además se debe tener en cuenta:

Acompañar las proteínas con abundante ensalada;
no mezclar vinagre con limón;
no poner limón en la ensalada que lleve tomate y
no endulzar los líquidos que se tomen después de las comidas ni comer postre, pues retardan la digestión.
No comer fruta como postre, pues retarda la digestión.
La fruta conviene comerla siempre como desayuno y mínimo hasta las 12 del mediodía cuando el cuerpo está eliminando toxinas.

La "incompatibilidad de caracteres" se da en la mesa más que en ninguna otra parte: lentas digestiones, pesadillas, flatulencias y otros disgustos son “los platos que se tiran a la cabeza”, son los alimentos que no pueden llevarse bien. Y usted es, en definitiva, quien paga los platos rotos a través de un malestar constante y un inminente exceso de peso. La Antidieta propone un estilo de por vida natural a través del cual podemos sentirnos bien y alcanzar nuestro propio peso corporal: El secreto no está ni en la cantidad, ni en la calidad de los alimentos, sino en la "combinación" de los mismos.

A continuación exponemos una lista que resumo gráficamente aquellas combinaciones "que debemos evitar", o sea alimentos que no deben ir nunca juntos en la misma comida, y mucho menos en el mismo plato. De esta forma alcanzaremos esa figura que tanto deseamos y un organismo limpio y sano.

LOS LACTEOS (Esto es solo un consejo, se pueden ingerir igual, considerándolos un alimento concentrado; pero así opina
los doctores Harvey y Marilyn Diamond )


Las encimas necesarias para descomponer la leche son la renina y la lactasa, que en la mayoría de los seres humanos desaparece alrededor de los 3 años. En todo tipo de leche hay una sustancia que se llama caseina; pero en la leche de vaca hay 300 veces mas caseina que en la leche humana, para que puedan formarse huesos mucho mas grandes. En el estómago, la caseina se coagula formando grandes copos densos y difíciles de digerir adaptados al estómago de la vaca (que tiene 4 estómagos). Una vez dentro del cuerpo humano esa densa masa viscosa impone al cuerpo un tremendo esfuerzo para liberarse de ella; o sea que se gasta mucha mas energía. Lamentablemente esa sustancia se endurece en parte y se adhiere al revestimiento del intestino, impidiendo que el cuerpo pueda absorber otras sustancias nutritivas (resultado, cansancio, mucus toxico, etc). La caseina dicho sea de paso, es la base de uno de los adhesivos mas fuertes de la carpintería.
Lo mas grave es la formación de mucus en el organismo, que, al tapizar las membranas mucosas los obliga a cumplir lentamente su función; o sea que entorpece el período de eliminación del organismo.

La dificultad para bajar de peso se duplica e incluso triplica, cuando el sistema esta sobrecargado de mucosidades.
Hay gente que insiste en que los lácteos son necesarios por el calcio. El calcio que tiene la leche de vaca es mucho mas basto que el de la leche humana y está asociado con la caseina, lo cual impide que el organismo pueda absorberlo ya que se adhiere a las paredes del intestino y estomago formando una película que impide el paso de otros nutrientes.
Además si tiene algún proceso de pasteurizado u homogenizado, etc. degrada el calcio y lo hace mas difícil de utilizar aún.
Todas las verduras de hoja tienen calcio. Las nueces crudas, semillas de sésamo; la mayoría de las frutas lo contienen.
Todos los productos lácteos, excepto la mantequilla son acidificantes. La mantequilla es una grasa y por lo tanto neutra. Como grasa retarda la digestión, no comerla con proteínas; sí con carbohidratos.
Lo irónico es que la gente consume lácteos para asegurar el calcio; y el calcio que ya existe en su organismo se consume para neutralizar los efectos de los productos lácteos que uno ingiere.

Está fehacientemente comprobado que las personas excedidas en peso que han adoptado la Antidieta como estilo de vida, han alcanzado su propio peso y ya no se preocupan por contar calorías como hacían antes cuando llevaban a cabo dietas. Sólo basta con probar y ver los resultados.


EJEMPLOS

Desayuno hasta las 12 horas
Fruta fresca; macedonia de frutas o zumo recién exprimido.

Comidas
Fuente de verduras o; ensalada con queso; Bocadillo o Sandwich de aguacate o cualquier vegetal, pimiento, lechuga, tomata, cebolla; sopa de lentejas; salvado de trigo con ensalada; patatas al horno, fritas (no muy seguido)
Pollo asado y setas; filete de pescado; pasta con verduras; carne con verduras o ensaladas
Pastas con Mantequilla al ajo mas verduras y ensaladas
Pan con pimiento, cebolla, ensaladas, etc
Agua mineral, zumo de fruta, jugo de hortalizas, infusión de hierbas.

Algunas Pautas

Respetemos nuestras limitaciones digestivas. Para expulsar los resituos tóxicos necesitamos liberar energía. La adecuada combinación de los alimentos libera esas energías que el cuerpo puede usar para la desintoxicación del organismo.

Un estudio realizado sobre las marcas que dejan los alimentos en nuestros dientes demostró que nuestros antepasados prehistóricos se alimentaban solo de frutas que es el alimento para el cual está preparada nuestra dentadura y nuestro organismo.

El consumo excesivo de proteínas mas los depósitos tóxicos que vamos acumulando producen obstrucciones coronarias, etc.
Una sustancia que se encuentra en la fruta protege al corazón en cuanto impide que la sangre se espese y obstruya las arterias.
Las frutas son predigeridas, no gastan casi nada de energía no dejan desechos tóxicos.
Todo lo que consume el ser humano debe ser transformado en glucosa, fructosa, glicerina, aminoácidos y ácidos grasos.
El cerebro no puede funcionar con ningún otro combustible que no sea glucosa (azúcar). La fruta es glucosa en el cuerpo.

PERÍODOS DE ESPERA ENTRE UN ALIMENTO Y OTRO

Después de comer fruta esperar entre 20 y 30 minutos para ingerir otro alimento.
Si la fruta es banana, esperar 45 minutos para volver a comer otro alimento.

Si se desea comer fruta después de haber comido otro alimento se debe esperar:

Después de ensaladas crudas esperar: 2 horas
Después de comida sin carne esperar: 3 horas
Después de comida con carne esperar: 4 horas
Después de comida mal combinada : 8 horas

En la antidieta se puede hacer desarreglos, siempre y cuando se espere 8 horas para volver a comer otro alimento. No es lo aconsejable.

Una explicación mas:

Si por ejemplo comieras algo mal combinado, por ejemplo papas con carne; es un solo ácido el que baja al estómago para descomponer estos alimentos. Las papas quedarán en espera en el estomago hasta ser expulsadas fuera , hacia el intestino; pero mientras tanto fermentarán y se podrirán allí generando ácidos tóxicos en el cuerpo . A causa de esto se producirán gases, acides, indigestión, nos faltará energía para sentirnos lúcidos. Nos sentiremos pesados y adormecidos.
Cuando estos dos alimentos llegan juntos al estomago, el cuerpo no sabe lo que hacer con uno de ellos. Estos alimentos tardan 8 horas en salir del estomago y entre 20 y 40 horas para completar su recorrido por los intestinos. La energía que gastan estos procedimientos es increíble y uno se siente cansado, sin energía para otra actividad.
Al fermentarse los alimentos producen alcohol con las mismas consecuencias para el hígado que si lo hubiéramos bebido.

RECOMENDADO: LECHE DE SOJA Y DE:
LECHE DE ALMENDRAS

½ TAZA DE ALMENDRAS (FUENTE EXCELENTE DE CALCIO)
1 TAZA DE AGUA FRIA
2 CUCHARADITAS DE MIEL (OPTATIVO)

Blanquear las almendras en un sartén grande con agua hirviendo (30 seg.), se aflojará la piel; quitársela. Poner en licuadora, con el agua.
Si se quiere se puede pasar por colador fino.


Última edición por carolin.12 el Jue Ene 28, 2010 8:53 pm, editado 1 vez
avatar
carolin.12

Cantidad de envíos : 75
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

una ayudita

Mensaje  carolin.12 el Mar Ene 26, 2010 3:50 pm

Hola chicas....para no tener que estar releyendo el libro todo el rato o para las que no hicieron resumen al leer jajaja dejo este resumen que encontré muy completo en donde por ejemplo se menciona el no combinar en una misma ensalada tomate con limón...saludos y suerte!
avatar
carolin.12

Cantidad de envíos : 75
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

hola a todos !

Mensaje  fabimar31 el Mar Ene 26, 2010 10:48 pm

QUE BUENO CAROLIN ME VINO BARBARO ESE RESUMEN ,MUCHAS GRACIAS !!
LES CUENTO Q EL FINDE HICE TODO BIEN DE BIEN , ESTOY TRATANDO DE COMER LO MINIMO DE HARINAS Y ESTOY TOMANDO MAS AGUA , ME FAVORECE Q HACE CALOR .ADEMAS SIGO CON EL (POCO ,PERO SEGURO) EJERCICIO .
BIENVENIDAS IRENE , NIEVES Y VERONIKA .SOY DE URUGUAY Y ESTOY EN EL FORO Y CON LA ANTIDIETA DESDE PRINCIPIOS DE ENERO ,TENGO 2 HIJOS Q SON DIVINOS Y Q CON LOS EMBARAZOS SUBI 25 KILOS DE UNO ,PUDE BAJARLOS Y DESPUES ENGORDE 23 DEL OTRO ,LOS CUALES ME ESTAN COSTANDO BAJAR, HICE AURICULOTERAPIA (MUY COSTOSA) ME CUIDE EN LAS COMIDAS Y POR SUERTE HOY PESO 71,200 .MIDO 1.65 . MI PRIMER META ES LLEGAR A LOS 70 . CUANDO LO LOGRE LES CUENTO LA SEGUNDA META .SIEMPRE SOY DE PONERME METAS REALISTAS PORQUE SON MAS ALCANZABLES . ASI QUE SOMOS MAS PARA APOYARNOS EN ETSE NUEVO ESTILO DE VIDA. QUE COMO DIGO SIEMPRE YA ESTOY RE CONTENTA DE SENTIRME CON MAS ENERGIA Y NI HABLAR QUE PUEDA LLEGARA MI PESO IDEAL .60 KILOS
SALUDOTES A TODOS

fabimar31

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hola Fabimar :)

Mensaje  77Nieves77 el Miér Ene 27, 2010 3:10 pm

Yo dejé la antidieta cuando empezaron las navidades, y como he estado un mes de vacaciones entre unas cosas y otras he engordado otra vez, y encima no había sido capaz de llegar a mi peso salud así queeeeee vuelta a empezar, joo
Yo tengo 32 años, soy del norte de España y vivo con mi novio, no tenemos niños. Espero quitarme los (mas o menos calculo yo) 4-5 kilos que he engordado últimamente y otros 3 o así que me sobraban antes. En resumen, me gustaría haberlos bajado para verano, pero ahora en invierno es muuuuy difícil.
Saludos y nos vemos por aquí Smile
avatar
77Nieves77

Cantidad de envíos : 212
Edad : 40
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El resumen de la dieta genial Carolin

Mensaje  77Nieves77 el Miér Ene 27, 2010 3:11 pm

Me lo he impreso jejeje
avatar
77Nieves77

Cantidad de envíos : 212
Edad : 40
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hola Fabi y NIeves

Mensaje  carolin.12 el Miér Ene 27, 2010 7:15 pm

Hola chicas!!!
Fabi....felicitaciones por tu fin de semana!!! estoy segura de que lograrás tu meta final....y creo que lo de ir poniendose objetivos de a poco evita la ansiedad.
Nieves!...bienvenida nuevamente...yo al igual que Fabi también estoy con la antidieta desde principios de enero y a la fecha he bajado un par de kilos y lo mejor es que me siento muy bien!!...animo y harta fuerza de voluntad!!! un saludo desde Chile.

Que bueno que les gusto el resumen...a mi me pareció que estaba muy bien como para imprimirlo y pegarlo en la cocina o andar con el en la cartera jejejeje, peeero releyendolo ayer me di cuenta de dos cosas que deberían ser discutibles...menciona pescado frito y café, que creo son dos cosas que por lo menos en un principio no deberían consumirse y después si no se pueden dejar definitivamente quizás consumirlos con moderación, porque recuerdo que en el libro decía que había que evitar las frituras y el café porque acidifican el estomago...que creen???.

Un abrazo y que tengan un gran día!!!
avatar
carolin.12

Cantidad de envíos : 75
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Resumen de la antidieta

Mensaje  77Nieves77 el Miér Ene 27, 2010 7:19 pm

Pues yo lo he leido por encima y tb me han llamado la atención un par de cosillas, cuando lo lea entero os las pondré en el foro para ver si entre tod@s me ayudais a resolver las dudillas que tengo.

Un saludito chicas y a pasar buen día, que supongo que estareis recién levantadas!!

Besitos desde España,
Nieves alien
avatar
77Nieves77

Cantidad de envíos : 212
Edad : 40
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de la Antidieta

Mensaje  carolin.12 el Miér Ene 27, 2010 9:25 pm

ANTIDIETA

Los alimentos que te ayudan a perder peso son los que te permiten eliminar toxinas debido a su alto contenido en agua, es decir, las frutas y verduras. Cualquier otro alimento sin agua se considera ‘concentrado’ (carbohidratos, proteínas, lácteos y grasas).

ALIMENTOS CONCENTRADOS:

CARNE
PAPAS (PATATAS)
ARROZ
SPAGHETTIS
QUESO
PAN
HUEVO
LACTEOS


Lo que parece realmente complicado es más sencillo de lo que parece. Se debe seguir la regla básica de la combinación: Nunca se pueden ingerir dos alimentos concentrados a la vez. Concentrados son todos aquellos que no son ni frutas ni verduras. Así que por ejemplo en vez de comer un pollo al horno con papas o arroz debemos acompañarlo con una ensalada y sin pan; pero podemos comer la cantidad que deseemos hasta saciarnos sin preocuparnos por nuestro peso.

IDEAL: 70% ALIMENTOS CON AGUA, 30% CONCENTRADOS.


Modo simplificado de seguir esta dieta

Una dieta que, básicamente, consiste en no mezclar ciertos alimentos y en respetar el reloj biológico del cuerpo, el cual consta de tres fases para su buen funcionamiento: los horarios que necesita el cuerpo para cada una de estas fases son 3:

ELIMINACION (que consiste en la limpieza interna del organismo, este período no debe bloquearse jamás): DE 3 AM a las 12 del mediodía (En este período solo consumir frutas)
APROPIACION DE (que se refiere a la digestión): DE 12 del mediodía a las 23 horas aproximadamente.
ASIMILACION (o etapa de construcción, reparación y distribución.): DE 8 PM A LAS 3 AM.

El principio fundamental de la antidieta es una adecuada combinación de los alimentos. El régimen se basa en el descubrimiento de que ciertas combinaciones de alimentos se digieren con más facilidad y eficacia que otras.
El elemento clave en juego es la energía; dado que la digestión es una de las funciones que producen mayor demanda energética. A su vez, esta energía es importantísima para la desintoxicación del cuerpo; y éste no puede eliminar los desechos tóxicos sin nuestra cooperación.

Lo que se busca a través de esta dieta es que la comida permanezca en el estómago, aproximadamente sólo tres horas; de esta manera, se evita la fermentación, los gases, la acidez y la indigestión. Se pretende que los alimentos pasen rápidamente por nuestros intestinos; y la manera más rápida y eficaz de asegurarlo es no consumir más de un tipo de alimento por vez. Comer en forma simultánea dos alimentos concentrados (por ejemplo, carne y harinas) causaría que éstos se pudran y no puedan ser asimilados; por lo tanto producen toxinas que quedan en nuestro organismo y se transforman en grasas.

En consecuencia: si quieres comer un trozo de carne, una porción de pescado o de pollo no hay problema; siempre que no lo acompañes de ningún otro alimento concentrado: nada de papas, arroz, fideos, queso o pan. Con las carnes puedes comer solamente alimentos de alto contenido de agua; o sea, con verduras hervidas o ensaladas crudas. Si quieres comer papas o pastas acompáñalas solamente con verduras y ensaladas, estará correcto.


Resumen: Con CARNE NO COMER:


PAPAS (PATATAS)
ARROZ
SPAGHETTIS
QUESO
PAN
HUEVO
LACTEOS

TAMPOCO MEZCLAR ESTOS
ALIMENTOS ENTRE
SÍ YA QUE TODOS SON ALEMENTOS CONCENTRADOS



Ejemplos bien combinados: decir SI a:
- SI, Papas al horno con Mantequilla, con calabacines, chauchas (judías), verduras, ensaladas , queso
- SI Carne con verduras y ensaladas
- SI frutas con verduras y ensaladas
- SI Arroz con chauchas (judías)
- SI frutas hasta el mediodía
- SI fritas con pan, arroz, pastas, papas OJO! NO COMBINAR CON OTRO CONCENTRADO
- Las frutas secas, son alimentos concentrados, ingerir en poca cantidad, al igual que las nueces, castañas del cajú, coco, almendras,etc.).
- Lentejas, garbanzos, porotos verdes, comunes, aduki, etc.




No debemos combinar:

Ácido con almidón: por ejemplo, limón y papa; vinagre y arroz o naranja y pan
Proteína y proteína: por ejemplo, lentejas y pollo, garbanzos y queso o leche y huevos.
Grasas con azúcares: por ejemplo, aceite y melón o almendras y miel.
Proteína y almidón: por ejemplo, huevo y papa, lentejas y arroz o pan y queso.
Almidón con almidón: por ejemplo, papas y arroz, arroz y avena o plátano y cereal de trigo.

Además se debe tener en cuenta:

No mezclar vinagre con limón;
No poner limón en la ensalada que lleve tomate y
No endulzar los líquidos que se tomen después de las comidas ni comer postre, pues retardan la digestión.

Estamos tan mal educados (alimentariamente hablando) que casi todos cometemos habitualmente la torpeza, por ejemplo, de deleitarnos frente a un par de huevos fritos con patatas fritas (papas). ¿Qué tienen de malo los huevos fritos? Nada en absoluto. ¿Y las papas? Constituyen un alimento excelente. Pero unos y otras son como esos individuos estupendos que, en cuanto se casan, constituyen un matrimonio desastroso.

La "incompatibilidad de caracteres" se da en la mesa más que en ninguna otra parte: lentas digestiones, pesadillas, flatulencias y otros disgustos son “los platos que se tiran a la cabeza”, son los alimentos que no pueden llevarse bien. Y usted es, en definitiva, quien paga los platos rotos a través de un malestar constante y un inminente exceso de peso. La Antidieta propone un estilo de por vida natural a través del cual podemos
sentirnos bien y alcanzar nuestro propio peso corporal: El secreto no está ni en la cantidad, ni en la calidad de los alimentos, sino en la "combinación" de los mismos.

A continuación exponemos una lista que resumo gráficamente aquellas combinaciones "que debemos evitar", o sea alimentos que no deben ir nunca juntos en la misma comida, y mucho menos en el mismo plato. De esta forma alcanzaremos esa figura que tanto deseamos y un organismo limpio y sano.

LOS LACTEOS (Esto es solo un consejo, se pueden ingerir igual, considerándolos un alimento concentrado; pero así opina los doctores Harvey y Marilyn Diamond )


Las encimas necesarias para descomponer la leche son la renina y la lactasa, que en la mayoría de los seres humanos desaparece alrededor de los 3 años. En todo tipo de leche hay una sustancia que se llama caseina; pero en la leche de vaca hay 300 veces mas caseina que en la leche humana, para que puedan formarse huesos mucho mas grandes. En el estómago, la caseina se coagula formando grandes copos densos y difíciles de digerir adaptados al estómago de la vaca (que tiene 4 estómagos). Una vez dentro del cuerpo humano esa densa masa viscosa impone al cuerpo un tremendo esfuerzo para liberarse de ella; o sea que se gasta mucha mas energía. Lamentablemente esa sustancia se endurece en parte y se adhiere al revestimiento del intestino, impidiendo que el cuerpo pueda absorber otras sustancias nutritivas (resultado, cansancio, mucus toxico, etc). La caseina dicho sea de paso, es la base de uno de los adhesivos mas fuertes de la carpintería.
Lo mas grave es la formación de mucus en el organismo, que, al tapizar las membranas mucosas los obliga a cumplir lentamente su función; o sea que entorpece el período de eliminación del organismo.

La dificultad para bajar de peso se duplica e incluso triplica, cuando el sistema esta sobrecargado de mucosidades.
Hay gente que insiste en que los lácteos son necesarios por el calcio. El calcio que tiene la leche de vaca es mucho mas basto que el de la leche humana y está asociado con la caseina, lo cual impide que el organismo pueda absorberlo ya que se adhiere a las paredes del intestino y estomago formando una película que impide el paso de otros nutrientes.
Además si tiene algún proceso de pasteurizado u homogenizado, etc. degrada el calcio y lo hace mas difícil de utilizar aún.
Todas las verduras de hoja tienen calcio. Las nueces crudas, semillas de sésamo; la mayoría de las frutas lo contienen.
Todos los productos lácteos, excepto la mantequilla son acidificantes. La mantequilla es una grasa y por lo tanto neutra. Como grasa retarda la digestión, no comerla con proteínas; sí con carbohidratos.
Lo irónico es que la gente consume lácteos para asegurar el calcio; y el calcio que ya existe en su organismo se consume para neutralizar los efectos de los productos lácteos que uno ingiere.

Resumen:

1NO MEZCLAR ACIDO CON ALMIDON: ej. Pomelo y banana. Limón y papa. Vinagre y arroz. Naranja y pan. Piña y castañas.

2PROTEINA Y ALMIDON: Además de los huevos y papas, no se debe mezclar la soja y arroz, garbanzos y pan, alubias y arroz, lentejas y arroz o pan y queso.

3GRASAS CON AZUCARES: NO Manteca y miel. Palta y dátiles. Aceite y melón. Coco y uva. Almendras y miel.

4 PROTEINA Y PROTEINA: NO Lentejas y pollo. Garbanzos y queso. Leche y huevos. Alubias y almendras.

5ALMIDON CON ALMIDON: Papas y arroz. Arroz y avena. Banana y copos de trigo. Pan y castañas. Boniatos y castañas.

Además se debe tener en cuenta:
-Acompañar las proteínas con abundante ensalada.
-No mezclar vinagre con limón.
-No poner limón en la ensalada que lleve tomate.
-No endulzar los líquidos que se tomen después de las comidas.
-No comer fruta como postre, pues retarda la digestión.
-La fruta conviene comerla siempre como desayuno y mínimo hasta las 12 del mediodía cuando el cuerpo está eliminando toxinas.


Está fehacientemente comprobado que las personas excedidas en peso que han adoptado la Antidieta como estilo de vida, han alcanzado su propio peso y ya no se preocupan por contar calorías como hacían antes cuando llevaban a cabo dietas. Sólo basta con probar y ver los resultados.


EJEMPLOS

Desayuno hasta las 12 horas
Fruta fresca; macedonia de frutas o zumo recién exprimido.

Comidas
Fuente de verduras o; ensalada con queso; Bocadillo o Sandwich de aguacate o cualquier vegetal, pimiento, lechuga, tomata, cebolla; sopa de lentejas; salvado de trigo con ensalada; patatas al horno, fritas (no muy seguido)
Pollo asado y setas; filete de pescado frito; pasta con verduras; carne con verduras o ensaladas
Pastas con Mantequilla al ajo mas verduras y ensaladas
Pan con pimiento, cebolla, ensaladas, etc
Bebidas
Agua mineral, zumo de fruta, jugo de hortalizas, infusión de hierbas, café, café de malta (recomendado), té, mate.

Algunas Pautas

Respetemos nuestras limitaciones digestivas. Para expulsar los resituos tóxicos necesitamos liberar energía. La adecuada combinación de los alimentos libera esas energías que el cuerpo puede usar para la desintoxicación del organismo.

Un estudio realizado sobre las marcas que dejan los alimentos en nuestros dientes demostró que nuestros antepasados prehistóricos se alimentaban solo de frutas que es el alimento para el cual está preparada nuestra dentadura y nuestro organismo.

El consumo excesivo de proteínas mas los depósitos tóxicos que vamos acumulando producen obstrucciones coronarias, etc.
Una sustancia que se encuentra en la fruta protege al corazón en cuanto impide que la sangre se espese y obstruya las arterias.
Las frutas son predigeridas, no gastan casi nada de energía no dejan desechos tóxicos.
Todo lo que consume el ser humano debe ser transformado en glucosa, fructosa, glicerina, aminoácidos y ácidos grasos.
El cerebro no puede funcionar con ningún otro combustible que no sea glucosa (azúcar). La fruta es glucosa en el cuerpo.

PERÍODOS DE ESPERA ENTRE UN ALIMENTO Y OTRO


Después de comer fruta esperar entre 20 y 30 minutos para ingerir otro alimento.
Si la fruta es banana, esperar 45 minutos para volver a comer otro alimento.

Después de ensaladas crudas esperar: 2 horas
Después de comida con carne esperar: 4 horas
Después de comida sin carne esperar: 3 horas
Después de comida mal combinada : 8 horas

En la antidieta se puede hacer desarreglos, siempre y cuando se espere 8 horas para volver a comer otro alimento. No es lo aconsejable.

Una explicación mas:

Si por ejemplo comieras algo mal combinado, por ejemplo papas con carne; es un solo ácido el que baja al estómago para descomponer estos alimentos. Las papas quedarán en espera en el estomago hasta ser expulsadas fuera , hacia el intestino; pero mientras tanto fermentarán y se podrirán allí generando ácidos tóxicos en el cuerpo . A causa de esto se producirán gases, acides, indigestión, nos faltará energía para sentirnos lúcidos. Nos sentiremos pesados y adormecidos.
Cuando estos dos alimentos llegan juntos al estomago, el cuerpo no sabe lo que hacer con uno de ellos. Estos alimentos tardan 8 horas en salir del estomago y entre 20 y 40 horas para completar su recorrido por los intestinos. La energía que gastan estos procedimientos es increíble y uno se siente cansado, sin energía para otra actividad.
Al fermentarse los alimentos producen alcohol con las mismas consecuencias para el hígado que si lo hubiéramos bebido.

RECOMENDADO: LECHE DE SOJA Y DE:
LECHE DE ALMENDRAS

½ TAZA DE ALMENDRAS (FUENTE EXCELENTE DE CALCIO)
1 TAZA DE AGUA FRIA
2 CUCHARADITAS DE MIEL (OPTATIVO)

Blanquear las almendras en un sartén grande con agua hirviendo (30 seg.), se aflojará la piel; quitársela. Poner en licuadora, con el agua.
Si se quiere se puede pasar por colador fino.








Antidieta y combinaciones alimentarias aconsejables

Los hidratos de carbono son: cereales (arroz, trigo, avena, centeno, quínoa, amaranto, maíz, cebada, trigo sarraceno, mijo), copos de cereales, pan, patatas, pasta (espaguetis, macarrones, etc.)... y todos aquellos alimentos con mucha fécula (castaña, boniato, etc.).

Las Proteínas son: carne, pescado, huevos, soya o soja, lentejas, garbanzos, frijoles, guisantes, embutidos, tofu, hesitan o gluten,tempeh, etc.
Lo ideal es tomar verduras o ensalada con un plato a elegir entre Proteína o Hidrato de carbono. Por ejemplo verduras más un plato de pasta o con un trozo de pescado. Esta sería la pauta dietética más importante de la dieta de la antidieta.
avatar
carolin.12

Cantidad de envíos : 75
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sobre lo que creo no va bien en el resumen

Mensaje  carolin.12 el Miér Ene 27, 2010 9:28 pm

Chicas he puesto en rojo lo que creo que no va bien en el resumen de la antidieta, siento tener que hacer estas aclaraciones, pero cuando subí la información estaba corta de tiempo y no leí del todo bien las indicaciones...en fin...cuando discutamos todo esto podremos subir un nuevo resumen pero bien corregido...ya me dirán que opinan....un abrazo!
avatar
carolin.12

Cantidad de envíos : 75
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Carolin

Mensaje  77Nieves77 el Jue Ene 28, 2010 6:24 pm

He mriado por encima lo que has puesto en rojo y mas o menos es eso lo que me llamó la atención, las patatas fritas con pan?!?!?!?!?!?!!?

Bueno aun no lo he leido, ya lo miraré el fin de semana y el lunes lo comento.

A pasar buen día!!

Nieves alien
avatar
77Nieves77

Cantidad de envíos : 212
Edad : 40
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ya modifiqué el texto resumen de la antidieta

Mensaje  carolin.12 el Jue Ene 28, 2010 8:56 pm

Bueno de todas maneras yo ya modifiqué el primer texto para que no se confundan las demás....por ahí alguien dijo que imprimió el resumen...sería bueno que también haga las correcciones...saludos!!
avatar
carolin.12

Cantidad de envíos : 75
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Resumen antidieta - correcciones

Mensaje  77Nieves77 el Mar Feb 23, 2010 2:15 pm

Buenos días foro,

Por fin he leido el rsumen de Carolin y había marcado lo mismo que ella; además he anotado varias cosillas que os dejo por si os sirvieran de ayuda:

- Patatas fritas con pan, arroz, pastas, papas: NO. No mezclar estos alimentos entre sí, pero cualquiera de ellos se puede comer con verdura.

- Se pueden mezclar proteínas de la misma familia (por ejemplo verduras con carne de pollo y carne de cerdo) pero no es lo recomendable.

- La leche mejor evitarla, y si se consume que sea sola.

- Después de las comidas no comer postre (salvo por ejemplo un yogur después de n plato de verduras), y si se quiere postre, elegir una infusión.

- Para aliñar las ensaladas, mejor especias que sal.

- Mejor no beber líquidos mientras se come, si acaso un poco de agua.

- En el desayuno coemr frutas, comenzar primer con los zumos y después las mas contundentes.

- No se recomienda tomar café.

- Hay algunas verduras que botánicamente son consideradas como frutas (por ejemplo los tomates); en estos casos sí se pueden mezclar en una macedonia de frutas pero por regla general no se pueden mezclar las frutas con las verduras.




Y ahora tengo una DUDA: En este resumen dicen que la banana es almidón. Yo lo clasifico en fruta... Y otra, ¿las lentejas son proteínas?? Creo que estos dos datos están tb mal, ¿me lo puede explicar alguien???
avatar
77Nieves77

Cantidad de envíos : 212
Edad : 40
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de la Antidieta

Mensaje  catxi el Lun Abr 19, 2010 7:04 pm

Las lentejas son proteinas, como todas las legumbres sólo deben mezclarse con verduras. Las bananas son frutas, permanecen algo más en el estómago que el resto de frutas pero pueden comerse hasta mediodia junto con todas las que quieras. Un saludo

catxi

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de la Antidieta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.